Carozzi

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
[pic]

SECCION: 9
PROFESORA: Catherinne Ubilla R.
INTEGRANTES:







INDICE

INTRODUCCIÓN

1.- Reseña histórica
• Matriz BCG


2.-Balance General
• Activos
• pasivos
• Patrimonio


3.- Estado Resultado

4.-Ratios

CONCLUSION






INTRODUCCIÓN

Empresas Carozzi S.A., es una empresa dedicada a la elaboración, comercialización, distribución, importación y exportación dealimentos.

Es una sociedad anónima cerrada como también una compañía multinacional chilena de consumo masivo, líder en el mercado nacional e internacional. Con presencia en más de 40 países en los cinco continentes, con 12 Plantas de producción en Chile, cinco en Perú y dos en Argentina.
.
La Compañía está siempre atenta para adaptarse a los nuevos desafíos y así seguir cumpliendo de manera exitosasus objetivos y metas. Con una visión clara. Carozzi cuenta con una organización interna funcional con miras a lograr las exigentes metas de crecimiento y rentabilidad propuestas para los próximos años.

De esta forma, la Compañía cuenta con tres Divisiones principales:
- Corporativo, al que corresponden las gerencias de Finanzas y Planeamiento,

- Recursos Humanos y Contraloría;División Chile, a la cual reportan las áreas responsables del mercado interno.

- División Internacional, conformada por las operaciones en el mercado externo, las exportaciones realizadas desde Chile, Perú y Argentina.

Carozzi se encuentra presente en más de 20 categorías de productos, liderando las preferencias de los consumidores en cada una de ellas, con marcas de amplia trayectoria y conocidacalidad.









Reseña Histórica

Empresas Carozzi nace en la ciudad de Valparaíso, con el nombre de “La Joven Italia, Carozzi y Cía”, fue fundada por con Augusto Carozzi Passani en el año 1989.
En el año 1907, la fábrica fue trasladada a Quilpué con el nombre de “Compañís Molinos y Fideos Carozzi. En el año 1969, asume la presidencia de Carozzi, don Francisco de Caso Rivera, por motivo de lamuerte de su socio fundador (1942).
El Sr. Gonzalo Bofill de Caso asume la Presidencia de Carozzi en el año 1975. Más tarde en el año 1994 comienza al internalización de Carozzi en donde se decide abrir una oficina comercial en Estados Unidos, un año después ingresa al mercado argentino y un año más tarde a Perú. En el año 2000 se concreta la adquisición completa del 100% de industrias AmbrosoliSA.

Carozzi es distinguida como la mejor empresa del año (2005) por el Instituto Chileno de Administración Racional de empresas, ICARE. Posteriormente asume la presidencia el señor Gonzalo Bofill Velarde.

Por tradición y espíritu de familia, Carozzi adopta un logo similiar al de Carozzi Pastas, el mismo que tenia la compañía desde sus inicios. .


Descripción de la empresa:
Carozzi es unacompañía líder en la industria nacional de alimentos. Se ha posicionado como la tercera empresa de confites más grande de Latinoamérica.. . Sus productos cuentan con altos índices de consumo por parte de los chilenos, son transados en cerca de 30 países y son exportados a los principales mercados del mundo.

Es una empresa de carácter







Matriz BCG
[pic]

Dentro de la matriz BCG podemos afirmarque Carozzi se presenta como una empresa estrella dentro del mercado, no solo nacionalmente sino que también a nivel internacional. Sus ventas han alcanzado más de 458 millones, aun cuando la empresa presentaba la mayor crisis dentro de su trayectoria.

La empresa vaca podemos indicar que es una empresa que genera fondos y utilidades, que siempre rinde pero que no se mantiene en la cima de lasventas, así podemos decir como ejemplo de ello a empresas Luchetti.

La empresa perro se mantiene dentro de las empresas que genera poco ingresos, por lo tanto no tienen buena participación dentro del mercado, por tanto y como ejemplo tenemos a la empresas Knor, que mas que dedicarse 100% a las pastas, su rubro se extiende también arroz, caldos, sopas,

etc.

Por último tenemos las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carozzi
  • carozzi
  • Carozzi
  • CAROZZI
  • carozzi
  • Carozzi
  • Carozzi
  • Carozzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS