Carpaccios

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Carpaccio
El Carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne; especialmente ternera— presentado en crudo y aliñado con aceite de oliva y algunas gotas de limón todo ello decorado con virutas de parmigiano Reggiano. Es posible encontrar carpaccio de ñu o bovino, avestruz, toro o potro.
Origen
Si bien el origen exacto del plato se ignora, es corriente la afirmación de que data demediados del siglo XX y que procede de la invención de Giuseppe Cipriani en el Harry's Bar de Venecia,[2] donde habría sido preparado a pedido de una cliente, Amalia Nani Mocenigo, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, habría sido bautizado de esemodo.
Carpacho de Carne
 
 
El carpacho es una preparación que se hace mucho en Italia y consiste en delgadas lonjas de carne cruda de primera calidad maceradas en aceite de oliva, limón, y con alcaparras y queso parmesano rallado grueso encima. Para esta receta no voy a dar los ingredientes porque ya lo nombré ni las medidas ya que todo dependerá de la cantidad de carne que compres. La carnede carpacho se consigue generalmente en los supermercados grandes ya lista para consumir. Hacerla uno mismo se puede comprando un pedazo de carne de lomito de vacuno o cualquiera blanda y redonda de tamaño no muy grande y se corta semicongelada y con un cuchillo muy afilado para que las lonjas sean muy finas. Una vez tengas la carne dispuesta y ordenada sobre una fuente llana (no poner la carneuna sobre otra) preparas la cantidad de jugo de limón como para cubrirla apenas y se lo viertes encima. Agregas aceite de oliva y sal al gusto. Dejas reposar una media hora y terminas adornando con queso parmesano rallado grueso y alcaparras al gusto. Ideal como entrada.
 
Dato: puedes preparar carpacho de salmón o de cualquier pescado blanco, o incluso mezclar salmón con pescado blanco y te quedamuy

Lindo y sabroso. Se prepara igual. No se consigue en el supermercado pescado para carpacho aunque le puedes pedir al pescadero que te corte el pescado muy delgadito (generalmente tienen cuchillos mejores que en casa).
 
Entremés
Se conoce como entremés (o paso) a una pieza dramática jocosa y de un sólo acto, protagonizada por personajes de clases populares, que solía representarsedurante el Siglo de Oro español, es decir, a fines del siglo XVI y durante el siglo XVII y XVIII hasta su prohibición en 1780, entre la primera y segunda jornada de una obra mayor. Posteriormente será llamado sainete. En Europa, su equivalente es la farsa, cuya denominación se aplicó en España a cualquier tipo de representación teatral.
Evolución y estilo
El término entremés procede del catalán yestá documentado en el siglo XV como una especie de pantomima representada en banquetes cortesanos y, en una acepción gastronómica, como "manjar entre dos platos principales". Su uso actual se generaliza en el siglo XVI alternando con el más común de paso. Así se usa en el Entremés de la Representación de la historia evangélica de san Juan de Sebastián de Horozco, un pleito cómico situado al finaldel primer cuadro del mismo, enlazado con la siguiente acotación: "Mientras vuelve el ciego pasa un entremés entre un procurador y un litigante". En el prólogo de la Comedia de Sepúlveda, de 1547, se dice:
No os puede dar gusto el sujeto ansí desnudo de aquella gracia con que el proceso dél suele ornar los recitantes y otros muchos entremeses que intervienen por ornamento de la comedia, que notienen cuerpo en el sujeto della.
En sus principios, era pues una acción no exenta de la principal, a manera de descanso o interludio cómico. Así era en el caso de algunas obras de Gil Vicente o Garci Sánchez de Badajoz, junto a los pasos de Lope de Rueda tenidos por antecedente del entremés. Sebastián de Horozco, sin embargo, escribió el primer entremés exento, diferente del ya mencionado, par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARPACCIO
  • Carpaccio
  • Me Carpaccio
  • EL CARPACCIO
  • Carpaccio
  • Carpaccio de Alcachofas
  • carpaccio de berenjena
  • Recetas en italiano e ingles y origen del carpaccio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS