carpe diem

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Actúa hoy, para mejorar el mañana…
Que no se nos vaya la vida haciendo cosas que no nos hagan felices, debemos disfrutar esta con dificultades y todo lo que ello conlleva. Nuestra vida es una, sólo una no desperdiciemos nuestro tiempo con rencores ni con cosas que nos llenen de odio, tomémosle la real importancia a los sentimientos (nuestros y de los que nos rodean), no tengamos miedo a sonarridículos al decir “te quiero” a algún amigo (a), familiar, etc.
Aprovecha de hacer todo lo que más puedas en el tiempo que te lleve esta vida en la tierra, no nos debemos detener en personas que nos lastiman, no nos valoran, siempre debemos verle las dos caras de todas las cosas, todo lo que sucede, es por algo… Aquí muchas veces nos preguntamos ¿Por qué a mí?, cuando no nos agrada, bueno larespuesta a este pregunta es muy simple. ¡Porque tú puedes! Nada ocurre al azar, cada persona construye su propio destino y si la vida nos golpea fuerte y aún tenemos vida es señal de que, podemos continuar y hacer frente a la adversidad.
Cuando nos ocurren cosas que nos chocan profundamente o que nos dejan marcas en el corazón, la reacción más común es simplemente hacernos a un lado, apartarnos decamino, tratar de olvidar y no volver a intentarlo ni tratar de encontrarse con algo similar a lo que nos llevó al fracaso… Claro, este es el camino más sencillo para alejar todo lo que recuerde el mal tiempo vivido y la sensación de derrota, pero debemos saber que el que no enfrenta sus miedos no se supera. Esto por lo general ocurre por el temor a equivocarnos, el temor a caernos y luego tenerque levantarnos desde el fondo. “No se equivoca en ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquella que por temor a caer, renuncia a volar” (dice Donald John Trump). No seamos como el ave que renuncia a sus sueños y vive con la sensación de tener algo pendiente, debemos atrevernos a superarnos, a buscar nuevas fronteras a vivir el momento elegir amar en lugar de odiar, reír enlugar de llorar, actuar en lugar de aplazar, crecer en lugar de consumirnos, bendecir en lugar de blasfemar, vivir en lugar de morir…
Cada momento es único, cada día es diferente al anterior, con nuevos retos, posibilidades de conquista con mil oportunidades para superarnos, para ser mejores personas, el fracaso está presente en todo lo que nos ocurre en la vida, si no le perdemos el miedo alfracaso no podremos lograr la superación, no creceremos moral y espiritualmente, la oportunidad que tienes hoy es única aprovéchala vive el momento aprendiendo a sobreponernos, a levantarnos cada vez que nos tropecemos, recuerda en la vida las cosas no siempre suceden como esteramos o queremos; lo importante es entender que nada sucede por casualidad y que las cosas ocurren en el momento justo en eltiempo preciso, aunque en reiteradas ocasiones nuestras mente y nuestro corazón se nieguen a entenderlo así… solo el paso del tiempo y la madurez que llega con este nos dará la capacidad de comprender y aceptar.
“Este es un mundo donde la mayoría nos la pasamos corriendo a toda velocidad sin un rumbo. Malgastando los días, persiguiendo metas ilusorias e impulsadas por nuestra propia negaciónomnipotente de la finitud de la vida. En un contexto así, pareciera que recordarle a todo el mundo el “Carpe diem” es una buena idea, y posiblemente lo sea. Tiene poco sentido que nuestro tiempo se escape mientras estamos siempre con el foco puesto en la postergación, en la obtención de metas distantes que nunca llegan. Así, la gratificación sistemáticamente escasea, y el “Carpe diem” puede ayudarnosa recuperar cierto balance perdido.
Pero esta idea al pie de la letra es también peligrosa. Hay una frase que dice “vive cada día como si fuera el último, porque algún día, sin duda, estarás en lo correcto”. Pero esa frase olvida que, muy probablemente, ¡antes de ese día habrás errado decenas de miles de veces!
Me tomo la licencia de ser un tanto “literal” para marcar el punto: imagínense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpe Diem
  • carpe diem
  • Carpe Diem
  • Carpe Diem
  • CARPE DIEM
  • Carpe diem
  • Carpe Diem
  • Carpe Diem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS