Carpe Diem

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
¨Coged las rosas mientras podáis,
Veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta."
En este fragmento extraído de la película la sociedad de los poetas muertos se verepresentado unos de los tópicos más importantes de la literatura, llamado carpe diem, que es una invitación a Aprovechar la oportunidad y no esperar a mañana, porque puede ocurrir que mañana laoportunidad ya no exista", o en pocas palabras aprovecha el día. De la edad media hasta hoy en día su significado se ha ido modificando producto del cambio de la mentalidad de la sociedad.
Una de laspelículas en que se ve más reflejado este tópico es en la sociedad de los poetas muertos, pues los jóvenes que la protagonizan viven prisionero de las reglas impuestas por sus padres, no pudiendoacceder a realizar sus sueños, ya que sus padres tenían planificado su futuro. Pero la llegada de un nuevo profesor hace que exploren su interior, descubriendo su verdadero sentido de vida paraencontrar el goce de su juventud antes de que el inevitable paso del tiempo los conduzca a la vejez y a la muerte.
La juventud actualmente puede que no conozcan el verdadero sentido y significado de carpediem, sin embargo muchos de nosotros recurrimos a su uso interpretándolo de diferentes maneras que pueden ser buenas como malas, para explicar lo antes dicho plantearemos tres puntos de vista, endonde nos basamos en las actitudes de nosotros; los jóvenes. Estos son los siguientes:
En el primero se encuentra el joven cuyas decisiones son tomadas por sí mismo pero a la vez disfrutando deellas. Sus padres influyen de manera positiva apoyándolo ciegamente en estas, puesto que él se ha ganado su confianza producto de su responsabilidad y la madures en sus acciones. Y las oportunidadesque se presentan en su vida las podrá aprovechar sin problemas, pues tiene a alguien que lo anime a seguir y disfrutar el momento que lo llevara a la plenitud.
A diferencia del primero, el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpe Diem
  • carpe diem
  • Carpe Diem
  • Carpe Diem
  • carpe diem
  • CARPE DIEM
  • Carpe diem
  • Carpe Diem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS