Carpeta Contabilidad

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Índice
Introducción 2
Concepto de contabilidad 3
Objetivo y fines de la contabilidad 4/5
Funciones de la contabilidad 6/7
División de la contabilidad 8/10
Relación de la contabilidad con otros campos 11/13
Campos de especialización de la contabilidad 14/16
Conclusión 17
Bibliografía 18
Glosario 192
Introducción
En este trabajo se enfoca perfectamente todo lo relacionado a la contabilidad ya sea sus objetivos, fines, relaciones con otra disciplinas, campos de aplicación, y funciones de la contabilidad.
La contabilidad no es una disciplina que a lo largo de tu vida vas a seguir usando para ya sea mantenerte tu solo o abrir un negocio y contabilizarlo tú mismo.
Esperoeste trabajo sea de su agrado.















3
Concepto de la contabilidad.
A la contabilidad se le conoce como el “lenguaje de los negocios”, porque se utiliza para anotar, resumir, informar e interpretar datos económicos fundamentales para los individuos, las empresas comerciales, los gobiernos, y varias otras entidades aunque sus propósitos no sean la obtención de lucro.
El filosofo inglesJohn. Locke ha mencionado en alguna oportunidad que la “contabilidad es un asunto de razón, no de aritmética”.
Un comité Instituto Americano de Contadores Públicos a definido la contabilidad de la siguiente manera:
Es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de moneda, las operaciones y hachos que son, en partes al menos, de carácter financiero, así comointerpretar los resultados obtenidos.
Otra definición enfatiza la relación entre el sistema contable y la administración de empresa, ósea es de carácter emitente funcional, y omite la naturaleza de la disciplina contable (ciencia, arte, técnica), casi infaltable en definiciones tradicionales, pero es una de las más aceptadas:
La contabilidad es un elemento del sistema de informaciones de una empresa,que proporciona datos sobre su patrimonio y la evaluación del mismo, a los efectos de facilitar las decisiones de los administradores y de los terceros que se relacionan con ella, o tengan intereses en relacionarse con la misma.
Fabio Besta definió de la siguiente manera: la contabilidad considerada en su aspecto teórico estudia y enuncia las leyes del control económico de las hacienda de todaespecie, y ofrece normas oportunas a seguir para que dicho control pueda resultar realmente eficaz, satisfactorio y completo; y en su aspecto práctico, es la ordenada aplicación de esas normas.
Vicenzo Masi definió de la siguiente manera: la contabilidad es la ciencia del patrimonio, que tiene por objeto el estudio del patrimonio de la hacienda considerado en su aspecto estático y dinámico,cualitativo y cuantitativo. Su finalidad consiste en el gobierno oportuno cuidadoso y conveniente del patrimonio de las empresas y de los entes de cualquier naturaleza, ya sea en su gestión, su transformación, sesión, fusión, o liquidación.
La contabilidad es ciencia empírica orientada hacia una realidad cambiante, procurar estudiar científicamente esa realidad, aprenderla y dirigirla, con un procedimientosimilar al de la economía y la sociología.

4

Objetivos y fines de la contabilidad


El objetivo de la contabilidad es generar y comunicar información útil para la toma de decisiones oportunas de los diferentes usuarios de la misma. La finalidad principal de la contabilidad. Consiste en la preparación de losestados contables, o como también se lo denomina estados financieros, que reflejen en forma concluyente, los verdaderos resultados de las actividades comerciales durante un periodo de tiempo definido.



5
Los epígrafes anteriores hemos visto el objeto material y el objeto formal de la contabilidad. ¿Qué relación tienen con estos conceptos estudiados los objetivos o fines de la contabilidad? De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta de Contabilidad
  • carpeta contabilidad
  • CONTABILIDAD I CARPETA 4
  • carpeta
  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS