Carpeta curso introductorio

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. FAYOL Y TAYLOR

ENSAYO
CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global se debe a la presencia en laatmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, que forma parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra, la cual, es retenida en la atmósfera.
Los principales agentescontaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son:Estados Unidos. China, India y Japón.
Como consecuencia de esta retención de calor, la temperatura tiene un promedio sobre la superficie de la Tierra que alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para eldesarrollo de la vida en el planeta. Por ende, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estosgases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como elcalentamiento o cambio climático global.
El calentamiento global se origina concretamente debido a la falta de concientización de todos los seres humanos que habitamos en la tierra, ya que con nuestrasacciones, como la quema de nuestros bosques, el uso indiscriminado de los aerosoles y el efecto que producen las industrias hacen que se contamine mas nuestro ambiente provocando la destrucción masivade algunos organismos vivos y generando muchos fenómenos como lo antes mencionados.
Considero que todos los seres humanos debemos tener más precaución porque sin darnos cuenta nos estamosdestruyendo nosotros mismos y así evitaríamos muchas catástrofes como inundaciones, terremotos, efectos climáticos, enfermedades que a la larga no nos traerán nada productivo sino una sola cosa LA MUERTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Introductorio
  • Curso Introductorio
  • Una curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio una
  • Curso Introductorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS