carpeta de campo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
 Carpeta de Campo

*Tema: “El Alcoholismo”
*Integrantes:
- Ojeda, Luz
- Lezcano, Débora
- Gómez, Gustavo
*Profesora: Medina,

*Fecha de Inicio: 21-08-14
*Fecha dePresentación: 04-09-14



INTRODUCCION:
El tema que desarrollamos en esta carpeta es sobre: “el alcoholismo”. La información que queremos brindar es sobre lo que trata el alcoholismo, su clasificación,sus consecuencias, los test y análisis que nos pueden hacer, sus síntomas y los signos que son considerados de emergencia.






DEFINICION DEL ALCOHOLISMO:
El alcoholismo es un tipo dedrogodependencia que consiste en un consumo excesivo de alcohol. Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas.
Es una de las drogas más consumidas en nuestrasociedad. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no solo entre los adultos, sino también en los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.
El principalcomponente de las bebidas alcohólicas es el “etanol”, este es un depresor del sistema nervioso central, es decir, adormece progresivamente las funciones cerebrales y sensoriales.
CLASIFICACION DE LASBEBIDAS:
*Bebidas Fermentadas: proceden de la fermentación natural de los azucares contenidos en diferentes frutas usadas para la elaboración del producto alcohólico. Por ejemplo: la cerveza, sidra,vino, etc.
* Bebidas Destiladas: proceden de la depuración y destilación de las bebidas fermentadas, de esta forma se obtienen mayores concentraciones de alcohol, dependiendo de la bebida. Porejemplo: vodka, whisky, ginebra, tequila, etc.

-CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO:
El alcoholismo es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante queel organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entra en un delirio, llamado “delirium tremens”, donde se producen alucinaciones en las que la persona ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta de campo
  • carpeta de campo clinico
  • Carpeta ca Campo Original
  • Modelo Carpeta De Campo
  • carpeta campo
  • Carpeta De Campo
  • Carpeta de campo
  • Carpeta de campo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS