Carpeta de Casos Aula Virtual

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Carpeta de Casos Aula Virtual

Primera parte: Constitución Nacional y ley penal.

1) La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la ley 6066 que establece lo siguiente “Seráreprimido con prisión de 12 a 25 años al que matare a un magistrado del Ministerio Público Fiscal”. Días después de sancionada la ley Micky Vainilla da muerte mediante un arma de fuego al Dr. JaimeTrapitos, Fiscal a cargo de la Fiscalía N°39 de la CABA. ¿Qué pena le corresponde a Vainilla? ¿Por qué?

2) El Congreso de la Nación sanciona la siguiente ley: “Será castigado quien cometa un hecho que laley declara punible o que según el concepto fundamental de una ley penal y según el sano sentimiento popular merece castigo. Si ninguna ley penal determinada resulta aplicable directamente, el hechoserá castigado según la ley cuyo concepto fundamental corresponda mejor a él”. ¿Qué objeciones le haría a la presente ley?

3) El Congreso de la Nación dicta la siguiente ley: “Se impondrá prisión de unmes a dos años al que violare la reglamentación dictada por la Secretaría de Comercio respecto de la oferta de productos al público y su correspondiente fijación de precios”.
Opción A) Dichareglamentación aún no existe. ¿es constitucional la ley? Opción B) Dicha reglamentación existe. ¿es constitucional la ley? Opción C) La ley mencionada se remite a una ley a ser dictada por el Congreso. ¿esconstitucional la ley?

4) El presidente de la Nación, durante el mes de enero y encontrándose en receso el Congreso, alegando circunstancias gravísimas (se descubre que toda una división del ejércitoestaba involucrado en el tráfico y comercialización de drogas) dicta un decreto de necesidad y urgencia aumentado las penas para dichos ilícitos. El soldado Chamamé, fue condenado en base a dichoDNU. Usted es s abogado defensor, qué planteos formularía.

5) El abuelito de Heidi lee en los diarios que se ha sancionado una nueva ley que dice lo siguiente: “Se aplicará pena de dos a ocho años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta virtual
  • Aula Virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aula virtual
  • Aula virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS