Carpeta de clonacion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


En el marco del tema central de este artículo, y, a fin de interpretar la información indagada a partir de interrogantes que me planteo, comenzaré por explicar, en términossimples, distintos conceptos y técnicas. Veamos:

¿Qué es un clon?
una reproducción asexual. Tiene la misma estructura genética del individuo que les dio origen.
El término clon también alude acélulas originadas en laboratorios, a partir de una elegida previamente.

¿En qué consiste la técnica de clonación?
La técnica en animales radica en conseguir células que contengan el gen responsable dela característica deseada. Posteriormente, el núcleo de esa célula es insertado en un ovocito, del que previamente se ha extraído su núcleo. Después hay que conseguir que esa célula diploide sedivida formando un nuevo individuo, tal como lo haría un cigoto formado por la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Finalmente, para que desarrolle este embrión, hay que implantarlo en elútero de una hembra. Se puede modificar genéticamente el núcleo de la célula de un animal para, posteriormente, clonarlo. En este caso el ovocito al que se le ha extraído el núcleo, se le inyecta elnúcleo con la información genética modificada.
En el caso de los vegetales, se utilizan células con capacidad de división. A estas se les añade los genes seleccionados. A continuación, las células secultivan en laboratorios, y se obtienen de ellas, plantas con características idénticas a la planta inicial.

INTRODUCCIÓN
Durante siglos se ha buscado mejoras en diferentes razas de ganados,seleccionando individuos con más carne y mejores productores de leche o lana. En la agricultura se han seleccionado para el cultivo las variedades más vistosas, más resistentes y más grandes. La forma deconseguir estos nuevos individuos ha sido mediante cruzamiento de parentales con las características deseadas, aunque esto no siempre se ha logrado.
Hoy en día, gracias a un nuevo avance científico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta sobre clonacion
  • carpeta
  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS