CARPETA DE ECONOM A 1

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
SISTEMA DE NIVELACIÓN
TEMA: INDEPENDENCIA DE AMÈRICA “COLOMBIA”

INTEGRANTES
JHON MADURO
KARLA MACÍAS
PAOLO LASLUIZA
ARIEL JIMENEZ
FABIAN LOPEZ



Docente: Eco. Eugenia Ramos Moreira
Curso: M-12


INDICE


INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 2
Objetivos Generales 2
Objetivos Específicos 2
DESARROLLO 2
1. LA DOMINACIÓN COLONIAL DEL NUEVO MUNDO2
1.1 MITA 2
1.2 OBRAJES 2
1.3 CONCERTAJES 2
1.4 HACIENDA 2
2. REDUCCIÓN DE LA POBLACIÓN INDÍGENA 2
3. TRÁFICO DE ESCLAVOS HACIA AMERICA 2
4. SAQUEO DEL NUEVO MUNDO, LAS MINAS DE POTOSÍ 2
CONCLUSION 2
LINCOGRAFÍA 2
ANEXOS 2


INTRODUCCIÓN

El tema a tratar es La dominación colonial del Nuevo Mundo. Se refiere en cuanto al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron yestablecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano; argumentando que un primer momento la administración y explotación de los territorios colonizados se realizaba mediante "compañías privilegiadas", con amplios poderes que explotaban económicamente las colonias y las organizaban.

Ante la decadencia de las compañías, se impuso el gobierno directo de las nuevas posesiones,presentándose diversas formas de dominación.
Las formas económicas de dominación colonial fueron: mitas, obrajes, concertajes y haciendas
Los primeros colonos del llamado Nuevo Mundo, fueron los Conquistadores Españoles que dividieron entre ellos las tierras conquistadas y gobernaron como señores feudales.
Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperioinca y el Imperio azteca, así como el Colapso demográfico de la población Americana y la incursión de los imperios europeos, originalmente los españoles y portugueses, los cuales se asentaron en Sudamérica, Centro América y la parte sur de Norte América. Simultáneamente, las potencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América, principalmente el español, el inglés yel portugués.
OBJETIVOS


Objetivos Generales
La conquista tuvo motivaciones tanto materiales como espirituales, siendo uno de los grandes objetivos de los monarcas españoles la evangelización de los pueblos indígenas y la expansión del territorio, así como también la acumulación de metales preciosos

.
Objetivos Específicos
La Conquista dio lugar a la importación de nuevos productos agrícolasen Europa como el tomate, la patata o el cacao que tuvieron un gran impacto en la economía y hábitos europeos. La introducción de minerales americanos impulsó enormemente la economía europea pero también creó situaciones de alta inflación. En los siglos posteriores, el oro y la plata desempeñaron una función importante en el nacimiento del capitalismo, principalmente en los Países Bajos.DESARROLLO
1. LA DOMINACIÓN COLONIAL DEL NUEVO MUNDO
Los conquistadores españoles, los primeros colonos del llamado Nuevo Mundo, dividieron entre ellos las tierras conquistadas y gobernaron como señores feudales, tratando a sus individuos como esclavos. Los siervos se quedaban para trabajar la tierra; los esclavos eran trasladados a las minas donde muchos murieron. Algunos españoles se opusieronen este sistema de encomienda sobre todo Fray Bartolomé De Las Casas, que debido a sus esfuerzos en 1542 se promulgaron Las Leyes Nuevas para proteger a los indio, pero los abusos no fueron suprimidos entera o permanentemente. Producto de ello comenzó el comercio de esclavos africanos para suplir la creciente demanda de mano de obra esclavizada.
Las formas económicas de dominación colonialfueron:
Mitas
Obrajes
Concertajes
Haciendas

1.1 MITA
La mita fue un sistema de trabajo obligatorio utilizado en América específicamente en la región andina. Tanto en la época Incaica, como en la posterior colonización española de América.
Esta se extendió posteriormente en todo el territorio colonial conquistado por España.
La razón para la instauración de este nuevo sistema de trabajo, fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpetas 1
  • Qu Son Las Sociedades Carpeta 1
  • Ciber Carpetas Ok 1
  • Unidad 1 Carpeta
  • Carpeta de GC #1
  • ECONOM A 1
  • Econom a 1
  • ECONOM A 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS