Carpeta de evidencias

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


CENTRO UNIVERSITARIO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Laboratorio de arquitectura de computadoras
Carpeta de evidencias
ISC. VICTOR MANUEL JESUS PACHECO OLIVER

LIZETH ADRIANA GARCÍA GARCÍA


SJR, QRO.; 22 ABRIL 2014


Unidad I Organización de computadoras, lenguaje máquina y ensambladores
1.1 Máquinas de varios niveles
1.1.1 Máquinas de varios niveles
1.1.2 Procesadores
El CPU esla Unidad Central de Procesamiento, es el cerebro de una computadora, sus funciones principales incluyen la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen al equipo de cómputo.
Con el paso del tiempo los procesadores han ido evolucionando y de esta manera disminuye su carga de trabajo, agilizando la rapidez de los procesos, en cuestión de la UnidadAritmético Lógica que se dedica a hacer todas las operaciones aritméticas que van surgiendo en todo tipo de proceso, la función de la Unidad de Control consiste en mandar y dar órdenes a la Unidad Aritmético Lógica de lo que tiene que hacer y en qué momento, los Registros que van almacenando todas las acciones que va realizando el procesador en la memoria Cache.
La arquitectura de los procesadoresestá constituida por CISC y RISC.
La CISC: esta arquitectura tiene un conjunto de instrucciones por lo que en la actualidad la mayoría de los sistemas CISC de alto rendimiento implementan un sistema que convierte dichas instrucciones simples, llamadas generalmente microinstrucciones.
La RISC:
Funciona diferente a la CISC su objetivo no es ahorrar esfuerzos externos por parte del software con susaccesos a la RAM, sino facilitar que las instrucciones sean ejecutadas lo más rápidamente posible. La forma de conseguirlo es simplificarlo el tipo de instrucciones que ejecuta el procesador. Así, las instrucciones más simples y sencillas de un procesador RISC son capaces de ejecutarse mucho más a prisa que las instrucciones más largas y complejas de un chip CISC; sin embargo este diseño requierede mucho más RAM y una tecnología de computador más avanzada


1.1.3 Memoria
Tipo de memorias: RAM, ROM-BIOS, VIRTUAL,BIOS.
Memoria RAM (Random Acces Memory) Memorias de Acceso Aleatorio. Son memorias de lectura y escritura.
Este tipo de memorias son volátiles que significa que siempre que está en uso maneja todo tipo de información, pero al perder la energía borra toda la información de suinterior y queda en blanco.
Su clasificación se divide en DRAM y SRAM (RAM dinámica y RAM estática)
Memoria Estática: En esta memoria toda su información permanece inalterada mientras reciba energía y es más rápida que la dinámica por la velocidad de acceso.
Memoria Dinámica: este tipo de memorias pierde su información cuando este es leído y dejando de recibir energía. Para evitar la pérdida deinformación al ser leída se restaura la información que contiene sus celdas, es más lenta que la estática porque esta necesita estar actualizando sus datos constantemente.

1.1.4 Organización de entrada/salida
Para que un computador pueda ejecutar un programa debe ser ubicado previamente en la memoria, junto con los datos sobre los que opera, y para ello debe existir una unidad funcional de entrada deinformación capaz de escribir en la memoria desde el exterior. Análogamente, para conocer los resultados de la ejecución de los programas, los usuarios deberán poder leer el contenido de la memoria a través de otra unidad de salida de datos. La unidad de Entrada/Salida
(E/S) soporta estas funciones, realizando las comunicaciones del computador (memoria) con el mundo exterior (periféricos). Losdispositivos periféricos que se pueden conectar a un computador se suelen clasificar en tres grandes grupos:
a) Dispositivos de presentación de datos. Son dispositivos con los que interactúan los usuarios, portando datos entre éstos y la máquina, por ejemplo, ratón, teclado, pantalla, impresora, etc.
b) Dispositivos de almacenamiento de datos. Son dispositivos que forman parte de la jerarquía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta De Evidencias
  • carpeta evidencias
  • Carpeta de evidencia
  • Carpeta De Evidencias
  • carpeta de evidencias
  • Carpeta De Evidencia
  • Carpeta De Evidencias
  • CARPETA DE EVIDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS