CARPETA DE GEOGRAFIA

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Chaco Húmedo y Estepa Patagónica




Profesora:
Alumnas:
Silva, María Florencia
Romero, Julieta
Curso: 3° “B”
Colegio: Instituto Santa Isabel
Materia: Geografía

ECORREGIONES DE LA ARGENTINACHACO HÚMEDO

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El Chaco Oriental o Húmedo es una extensa región que abarca más de 12.000.000 de hectáreas (120.000 km2) en este país (la superficie varía según los autores, de modoque llega a abarcar desde 170.000 hasta 200.000 km2). Ocupa aproximadamente la mitad este de las provincias deChaco y Formosa, y parte del norte de Santa Fe.



CLIMA
El clima es subtropical cálido.La temperatura media anual disminuye de norte a sur, desde los 23°C en el límite con Paraguay, hasta cerca de 18°C en el centro de la Provincia de Santa Fe. Las precipitaciones siguen un marcadogradiente longitudinal, con registros máximos en el este, superiores a 1.300 mm ,que decaen en el oeste a 750 mm. El período de lluvias se corresponde con la estación cálida, y se concentra durante losmeses de octubre a abril. El mínimo de precipitaciones se registra durante la estación invernal, entre los meses de junio a agosto, en los que se presentan sequías y algunas heladas. 
En algunos años,coincidentes con el fenómeno de El Niño, se producen intensas precipitaciones que provocan inundaciones extraordinarias en gran parte del territorio. También, pero con menor frecuencia, existen años enlos que se acentúa y prolonga la sequía invernal, lo que favorece la ocurrencia de incendios, naturales y provocados, de pastizales y sabanas.

Relieve:
La provincia del Chaco se halla ubicada en unallanura continua, con muy pocos accidentes geográficos Forma parte de la gran llanura chaco-pampeana que va desde el Paraguay hasta la provincia de Buenos Aires. El terreno es poco inclinado; presentauna pendiente que decrece en dirección noroeste-sudeste y se alza a unos 145 metros sobre el nivel del mar en Taco Pozo, su límite occidental, ya unos - metros en Barranqueras, cerca de Resistencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta De Geografia
  • Carpeta Geografia
  • Carpeta De Geografia 5To Año
  • Trabajo de geografia resumen carpeta Autoguardado
  • carpeta
  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS