carpeta de niños e informe. psicometricas

Páginas: 34 (8298 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
                                     
                                  
Nombre de la cátedra: Fernández Liporace
Profesor a cargo: Facundo Abal
Comisión de TP: 16
Horario de cursada: viernes de 14:30 a 17:30
Integrantes del grupo:
                                         
Presentación del caso
Evaluado
Nombre:
Edad:  12 años, 10 meses
Fecha de nacimiento: 29 /06/ 2001
Lugar  denacimiento: Bs. As.
Lugar de residencia: Bs. As.
Nivel de escolaridad: 1° año del secundario.
Composición del grupo familiar:
Madre: Edad: 36 años
Nivel de escolaridad: Terciario
Ocupación: Ama de casa
Padre:
Edad: 39 años
Nivel de escolaridad: Secundario
Ocupación: Operario
Hermana:
Motivo de derivación/consulta
El gabinete de orientación psicopedagógica de la institución a la queasiste la evaluada solicita un informe psicoeducacional que describa las aptitudes y posibles dificultades de la niña vinculadas con el aprendizaje.
La información será transmitida al plantel docente con el fin de planificar estrategias de aprendizaje adecuadas para la evaluada.
Técnicas administradas
-Entrevista a Padres: Entrevista a Padres para la Evaluación Diagnóstica de  niños yadolescentes. De Becerra, D ánna, Scheinshon y Uriel.
-Minibateria de Koppitz: Test gestáltico Visomotor para niños (Bender), Test de memoria Visual y Auditiva de dígitos (VADS), Dibujo de la Figura Humana (DFH).
-Raven: Test de Matrices Progresivas, Escala Coloreada.
Las técnicas fueron aplicadas en dos encuentros. Estos tuvieron lugar en la casa de Aylen, quien vive con sus padres, Marcela y Ruben,quienes están casados, y su hermana, Luna,  de 6 años.
El primer encuentro se realizó el día sábado 12 de abril de 2014 en el cual se aplicaron la minibateria de Koppitz y el test de Raven; y el segundo, fue el día viernes 18 de abril del mismo año, en el que se realizó la entrevista a los padres. Durante el primer encuentro, mientras las técnicas eran aplicadas, la madre de Aylen revisaba lastareas escolares de su otra hija, quien se encontraba en el hogar.
En el segundo encuentro, la madre mostró una completa disponibilidad a la hora de responder las preguntas de la entrevista, mientras que Aylen y su hermana iban y venían de un lado de la casa a otro.
Aylen se mostró siempre bien predispuesta. Demostró una clara capacidad de comprensión de las distintas consignas de las técnicasimplementadas. Durante todo el tiempo que duró la evaluación se la vio siempre bien dispuesta a ayudar. Ejecutó correctamente las indicaciones dadas. Cabe aclarar que no fue necesario repetir las consignas en más de una ocasión.  En ningún momento se pudieron percibir en ella signos de cansancio y/o fastidio.

Análisis de las técnicas aplicadas
Entrevista a padres para la evaluación diagnósticade niños y adolescentes
La  entrevista  fue realizada en la casa de Aylén. Se realizó solamente a  Marcela, la madre de  la niña, como consecuencia de que el padre no se encontraba en el hogar en dicho momento.  Marcela se mostró muy cordial, y predispuesta a ayudarnos respondiendo todas las preguntas que resulten necesarias.  
Anamnesis
Aylen no presenta antecedentes familiares de enfermedadesrelevantes. Durante el embarazo su madre tuvo pérdidas, una infección urinaria y presión alta, por lo que su nacimiento se produjo por cesárea. Pesó 2,600 Kg. y tanto madre como hija estuvieron en perfectas condiciones.
Durante el primer año de vida los padres mencionan que no tomaba la teta  y dormía mucho pero no hacen referencia de haber consultado al pediatra respecto estos u otros problemasrelacionados con esto.
Tuvo un ataque de Bronquios durante los primeros doce meses  y Varicela a los catorce meses. Estos hechos no dejaron consecuencias significativas El resto de su desarrollo temprano fue normal  logrando todas las adquisiciones esperables y a término. Aclarando que no gateó.
A los cuatro años de edad permaneció en internación durante dos días debido a politraumatismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicometricas carpeta niños
  • informe psicometrico
  • Informe Psicometrico
  • Informe Psicométrico
  • Informe psicometrico
  • Informe psicométrico
  • Informe Psicometrico
  • Informe Psicometrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS