Carpeta Del Arroyo Pantanoso

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ÍNDICE

Índice…………………………...……..………………….…. pag.1
Datos sobre el pantanoso…. ………………………………. pag.2
Fuentes de contaminación ...……………………………... pag.3 & 4
Algunas enfermedades que causan las aguas ……………. pag.5
Actividades económicas …………………………….....…... pag.6
Asentamientos irregulares ……………………….…..…… pag.7
Un techo para mi país ……………..…………..………….. pag.8
Plan de la IMM……………………………………...…..… pag.9
Reglamento de centros y multas …………………….…… pag.10
Extracción de información ……………………….………. pag.11

DATOS SOBRE EL ARROYO
El arroyo pantanoso, con 15 km de longitud y una cuenca de 70 km2, nace en la cuchilla Pereira al norte de Montevideo y recorre gran parte de territorio urbanizado y una parte de bañados para terminar desembocando en la bahía de Montevideo.

En su recorrido se encuentran 8 estaciones demonitoreo en las cuales recogen muestras del agua para analizar y calcular niveles de toxicidad y cantidad de otros materiales.
Las estaciones son:
I. Con Colman
II. Con. Melilla
III. Con. De la granja
IV. Av. Luis Batlle Berres
V. Ruta 5
VI. Ruta 1
VII. Aporte Pluvial Alaska
VIII. Accesos
En el año 2005, se agregó al programa de monitoreo el seguimiento de la calidadde agua de los tributarios del arroyo pantanoso. En tal sentido, se estudia con una frecuencia bianual.
FUENTES DE CONTAMINACIÓN

Uno de los principales contaminantes son los asentamientos, los cuales realizan acciones como vertimiento de aguas negras (Heces fecales, orina, etc) crianza de cerdos los cuales son unos de los animales más inmundos, defecan y se bañan en el curso de agua crean suschiqueros a sus orillas y se alimentan de los basurales.
Los ya nombrado basurales los cuales son residuos sólidos desechados por el hombre.

Otro gran contaminante son las fábricas e industrias las cuales liberan, hidrocarburos, sulfuros, etc. También aguas residuales, metales como cromo plomo los cuales contaminan los cuerpos de los habitantes de los asentamientos tos y otros habitantesAlguna de las fábricas e industrias:

* ANCAP
* Fábrica de cartón
* Frigorífico Sirsil
* Armcor (metalúrgica)
* American Chemical (industria química)
* Vessena (químicos)

También se encuentran las aguas de lluvia que llegan de toda la cuenca las cuales llegan hasta el arroyo arrastrando todo lo que encuentre a su paso.

ENFERMEDADES QUE CAUSAN LAS AGUAS
Loaproductos que están sus pendidos y disueltos en el agua del pantanoso como plomo cromo y heces fecales producen enfermedades.
El plomo es un metal muy toxico el cual afecta mucho más a los niños que a los adultos y los problemas que pueden provocar a los niños son: problemas de comportamiento o/y atención, bajo rendimiento curricular, problemas auditivos, daño renal, reducción del cociente intelectual,lentitud en el crecimiento corporal, algunos de los problemas que les afectan a los niños también afectan a los adultos también en sentido inverso y los problemas de los adultos son: dolor y cólicos abdominales (generalmente el primer signo de una dosis tóxica alta de intoxicación con plomo) ,comportamiento agresivo ,anemia, estreñimiento ,dificultad para dormir, dolores de cabeza,irritabilidad, pérdida de habilidades del desarrollo previas, inapetencia, falta de energía y reducción de la sensibilidad.
Una de las enfermedades producidas por heces fecales de animales (chancho) o humana es la cisticercosis la que está vinculada a un paracito llamado Tenia solium la cual se adhiere a tejidos como músculos o los tejidos del Cerebro donde se adhiere al cerebro formando cisticercos(quistes). Para quedarse infectado uno tiene que ingerir huevos o larvas de la Solium los cuales se encuentran en las Heces, los son diversos y depende del lugar y número de cisticercos y los síntomas son:
*
* Cisticercos en los músculos:
Por lo general, los cisticercos en los músculos no causan síntomas. Sin embargo, tal vez sienta protuberancias debajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroyos
  • Arroyos
  • Arroyo
  • Arroyos
  • arroyo
  • Arroyo
  • Pantanos
  • Pantanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS