carpeta educativa del cancer de mama

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

CARPETA EDUCATIVA DEL CANCER DE MAMA

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN REGIONAL NUEVO LEÓN
JEFATURA DELEGACIONAL DE PRESTACIONES MÉDICAS
COORDINACION DELEGACIONAL DE PLANEACIÓN Y ENLACE INSTITUCIONAL
ESCUELA DE ENFERMERÍA
INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN




Carpeta Educativa: CÁNCER DE MAMA
Materia: Educación para la salud.
Carrera:Licenciatura de Enfermería 1° Semestre.















Docente: Lic. Verónica Lara de Anda.
Alumnos: Manrique Pérez Ana Karen
Guzmán Cuellar Yareli Abigail
Martínez Martínez Iris Jazmín
Alonso Zapata María Fernanda







Monterrey, N.L. a 14 de Noviembre del 2012


INDICE



INTRODUCCION
La presente carpetadescribe los cuidados básicos que debe tener el paciente con Cáncer de Mama a si como una descripción breve de esta enfermedad, esta información está sustentada en revisión bibliográfica; se pone a disposición de Enfermeras y Enfermeros para orientar a pacientes que padezcan dicha enfermedad para que lo utilicen como material de consulta y guía para otorgar una educación de calidad en nuestracomunidad.
El termino cáncer agrupa a diversas enfermedades que tienen algunas características importantes en común. Este, afecta a nuestras células ya que consiste en la división de ellas sin control, la célula es la unidad básica del cuerpo, lo que nos permite vivir. El cáncer de mama es una enfermedad tumoral frecuente en la mujer que pone en peligro su vida, incide en su imagen y puede tenerrepercusiones psicológicas. En la actualidad, el cáncer de mama también es visto en el organismo del hombre.

Nuestro equipo investigo esta patología ya que es una enfermedad muy común, y es necesaria la información adecuada como método de prevención de esta enfermedad. Este tema no es actual pero si es de mucho interés ya que el porcentaje de muertes por el cáncer de mama se ha incrementado apesar de los avances médicos y tecnológicos.
La finalidad de este documento es concientizar a los lectores de que esta es una enfermedad que puede llevar a la muerte a sus seres queridos y a ellos mismo si no se aplican los métodos de autoexploración mamaria correctos.

JUSTIFICACION
De acuerdo al aumento de pacientes con cáncer de mama, surge la necesidad de elaborar una carpeta educativa conel propósito principal de garantizar una educación que guie al paciente sobre el cuidado y tratamiento de esta enfermedad, brindando así una atención con calidad y calidez, que refleje los cuidados de enfermería en las fases de prevención, curación y rehabilitación a toda la población que demanda servicios de salud; así como, promover el trabajo en equipo y desarrollar la eficiencia del personalpara lograr la máxima productividad estableciendo relación de asesoría, apoyo-coordinación con el personal de enfermería y otras disciplinas.
Este proyecto lo elaboramos con el fin de educar a la población de la comunidad, ya que al realizar un barrido en la comunidad nos percatamos de que el cáncer de mama es una enfermedad muy común. Es necesario realizar esta carpeta porque consideramos quelas mujeres de la actualidad tienen la oportunidad de conocer la prevención y tratamiento de la enfermedad la cual lleva el nombre de “CÁNCER DE MAMA”.
Algunas mujeres por lo económico, cultural o social no tienen la suficiente información, por lo cual esto ha producido que muchas mujeres padezcan esta enfermedad. Es de suma importancia conocer los factores; y así brindar la ayuda necesaria y delos puntos obtenidos podamos tomar medidas correctivas.
Queremos mencionar que también los hombres son propensos a padecer esta enfermedad pero existe menos probabilidad de que se desarrolle y con menos peligro que las mujeres. Es importante mencionar que no es la única enfermedad que se presenta en ellos, tanto en hombres como en mujeres, si no una variedad de enfermedades; pero hemos dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS