carpeta familiar

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La carpeta familiar es un documento privado, sometido a reserva, en el cual se registran los datos sociodemográficos y las condiciones biopsicosociales de cada uno de los integrantes de la familia.Se resaltan los factores que son base para diagnóstico del riesgo y formulación del plan de control correspondiente y las conductas necesarias para resolver los problemas de salud encontrados.
Lacarpeta familiar está conformada por ciertos elementos que corresponden al análisis de la familia, entre ellos:
1. Familiograma
Es una representación esquemática de la familia, la cual proveeinformación sobre sus integrantes en cuanto a su estructura y sus relaciones. El familiograma es utilizado desde 1978 con el propósito de brindar un estudio más semiológico de la familia. También se le conocecomo genograma.














2. Hoja de auditoría familiar.
Luego de que el médico familiar haya realizado la auditoría, plasma las posibles soluciones a la problemática de la familia.Estas conclusiones serán presentadas al grupo familiar en la medida que sus integrantes acudan a consultas o bien, mediante visita domiciliaria.
3. Ficha social
Es un instrumento que permite alequipo de salud tener una visión más compleja, real y objetiva de la situación de la familia. Es elaborada por el trabajador social junto con el médico después de hacer la visita domiciliaria. Se realizade acuerdo a un formato pre-establecido donde hay que insertar informaciones como profesión del jefe de familia, nivel de instrucción de la madre, principal fuente de ingreso de la familia y lascondiciones de la vivienda.
4. Hoja de riesgos
Esta es llenada por el personal de promoción social luego de ver las condiciones de la familia. Se usa la escala de evaluación de reajuste social de Colmesy Rahe, que consta de 43 items.

Por otra parte, existen otros elementos que están asociados directamente con el paciente:
1. APGAR familiar
Sirve para poner al médico sobre la pista de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta familiar
  • Carpeta familiar
  • instructivo carpeta familiar
  • Carpeta Familiar Pepa
  • Carpeta Viajera "Diversidad Familiar"
  • Carpeta Familiar Comunitaria
  • carpeta
  • carpeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS