Carpeta Tecnica

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS

Tema:
Pasarela peatonal sin escalas

Cátedra:
Presupuestos

Catedrático:
Edgar Humberto Maravilla Carballo

Postulantes a Lic. En Admón. de Empresas:
Josué Jeovanni Flores Lazo
Anna Rebeca Fuentes Reyes
Karen Beatriz Vaquiz Sáenz



San Miguel, 07 de marzo de 2014

ÍNDICE:

ANTECEDENTES: 1
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 2
OBJETIVOS: 3
JUSTIFICACIÓN4
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 5
MACRO LOCALIZACIÓN DE LA PASARELA: 6
DISEÑO DEL PROYECTO: 7
RESULTADO ESPERADOS: 8
ACTIVIDADES: 9
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: 10
PRESUPUESTO: 11
PRESUPUESTO: 12
ANEXOS: 13
ANTECEDENTES:


El  Barrio San Carlos empezó sus inicios en el año de 1980; En ese entonces fue cuando empezaron a construir las primeras casas y las de los alrededores del barrio. Años más tardesempezó a ser habitado con el tiempo se fue poblando hasta llegar a su totalidad.
Conforme fueron pasando los años fue construida el Centro Escolar Dr. Hugo Lindo y el campo Villalta después construyeron una cancha y la llamaron Calvo porque fue esta empresa  quien se las construyó.

Como fue mencionado anteriormente este barrio  se fue poblando mucho y fueron construidos a sus alrededores lascanchas y el que ahora es el Complejo educativo Doctor Hugo Lindo, por estos motivos esta zona es muy transitada por muchas personas incluyendo  los niños y niñas, jóvenes, ancianos, adultos que van a la escuela, al centro de La Unión, al cementerio, entre otros. Durante mucho tiempo ha estado la inquietud de los habitantes de esta zona para la construcción de una pasarela ya que sin ella las personastienen que pasar por el interior del puente y esto ha ocasionado muchos accidentes ya que este puente está ubicado en la carretera principal y por ello tiende a ser muy transitado.










INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Nombre del proyecto:
Construcción de Pasarela peatonal sin escalas,  final tercera calle poniente

Ubicación:
Barrió San Carlos

Municipio:
La unión

Departamento:
La UniónMonto del Proyecto:
$ 24,624.45

El proyecto se realizará:
Zona Urbana

Tipo de obra:
Nueva









OBJETIVOS:

General:

Elaborar un proyecto para la construcción de una pasarela peatonal sin escalas en final tercera calle poniente Barrio San Carlos de la Ciudad de La Unión.  

Específicos:

Eliminar los riesgos que están teniendo los habitantes de las siguientes barrios y colonias; Barrio SanCarlos, Colonia la Esperanza, Barrio Concepción, Colonia bella vista.

Proponer el perfil del proyecto a la municipalidad de la ciudad de la unión para ser tomado en cuenta para futuros proyectos.  












JUSTIFICACIÓN

Barrió San Carlos ubicado en el municipio de la Unión, Ciudad de la Unión desde hace varios años han ocurrido ciertos accidentes en una parte de este barrio que se llamapuente el zope el problema está en que este lugar es muy transitado por personas que viajan a sus barrios, colonia y algunos al complejo educativo Doctor Hugo Lindo estas personas muchas veces deciden viajar caminando ya que muchas de estos barrios y colonias está muy cerca del el centro de la unión. Los accidentes han ocurrido porque en esta parte es donde se unen los dos carriles y por ello sueleser también muy transitado por vehículos grandes y pequeños hoy por hoy las personas viajan por esta zona con mucho miedo que al pasar por este lugar puedan ser atropellados por un vehículo o caer al otro lado del puente ya que a los lados del puente solamente esta como un pequeño sostén pero no por donde puedan pasar las personas es por ello que nace la necesidad del proyecto de esta pasarela.

Laejecución del proyecto “Pasarela peatonal sin escalas de la  final tercera calle poniente del Barrio San Carlos del departamento de La Unión” servirá para todas aquellas personas que crucen por esta zona y más que todo para los estudiantes del Centro Escolar Dr. Hugo Lindo ya que a diario circulan esto evitará cualquier inseguridad e incluso accidentes.
Este proyecto beneficiará a 200 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta tecnica de bodega
  • Carpeta a niños tecnicas proyectivas
  • CARPETA TECNICO PEDAGOGICA Mayra
  • Carpeta de tecnicas proyectivas final
  • Carpeta tecnica de calle pavimentada
  • Carpeta De Oficina Tecnica
  • carpeta tecnica I
  • Carpeta de adultos-tecnicas psicometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS