carpeta

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
 UNIVERSIDAD AUCTONOMA DE NICARAGUA
UNAN-MANAGUA- MINED

DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NICARAGUA
CARPRPETA
TUTOR.: PROFESORA IVANIA DEL SOCORRO CASTILLO GONZALES
GRUPO: NIVEL # 3
LUGAR SIUNA- DEPARTAMENTO SECTOR MINERO- NICARAGUA
FECHA DICIEMBRE 05 DEL 2013


DIPLOMANTE: PROFESOR EDUARDO HERNANDEZ HERRERA


OBJETIVO GENERAL.Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en Nicaragua por medio de la aplicación de las estrategias metodológicas para una mejor formación docente en nuestro país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar la práctica de valores mediantes los conocimientos teóricos y práctico para lograr una formación continua.

Reconocer las políticas educativas plasmadas en el plan nacional de educaciónmediante lo fundamentado en los módulos para apoyar la iniciativa del gobierno de reconciliación y unidad nacional.















INTRODUCCION:

La presente carpeta tiene como propósito brindar información en el quehacer docente al ponerse en marcha las transformaciones educativas propuesta en el plan nacional para la formación de los profesionales de la educación, encoordinación con el ministerio de educación para garantizar desde nuestros talentos, capacidades y saberes la calidad de aprendizaje en el sector educativo.
Los temas que se abordaran en la presente carpeta se desarrollan con enfoque de mejorar la calidad educativa al dar una mayor relevancia a la aplicación de estrategias metodológicas con equidad y calidad en donde los estudiantes de lasdiferentes modalidades logren una enseñanza significativa.
Además se abordara el quehacer del gobierno por alcanzar mejores niveles de vida con los programas de gobierno y las estrategias para contribuir a alcanzar los objetivos propuestos.




























































MODULO # 1 POLITICAS PUBLICAS DENICARAGUA

Tema # 1: escenario pedagógico

1 ejemplifique acciones concretas que se podrían realizar en su centro de trabajo en relación con este tema.

Brindar charlas educativas en el centro donde trabaja ,en la comunidad motivándolos a los y las estudiantes , padres y madres de familia para concientizarlos a que sus hijos participen en la gran campaña de alfabetización para radicar elanalfetismo.

Hacer visitas a los padres de familia con ayuda de los docentes y estudiantes para la importancia de vivir bonito , sano, limpio y bien.


Formar directivas en los entro educativos para que ellos ayuden a proteger y conservar la madre tierra, brindando charlas a la población de las comunidades donde ellos viven. Además se debe tomar en cuenta la participación de todos y todas losy las estudiantes de cada centro.

Concientizar a los demás docentes, estudiantes, y padres de familia para instarlos a trabajar unidos con la comunidad que han sido formado por las autoridades del municipio.














MODULO # 1 POLITICAS PUBLICAS DE NICARAGUA
Tema # 2 modelo de gestión y participación educativa

1. Elabore un listado de las acciones referidas a lasdimensiones de la gestión de la gestión y participación educativa que se hacen con buenos resultados y y las que no tiene buen resultado, para fortalecer el modelo de gestión y participación educativa.

Acciones con buenos resultados
Organización y administración
Infraestructura = construcción de aulas (MINED)
Mobiliario = reparación de sillas (docentes y estudiantes) PedagógicoReforzamiento permanente y solidario (docente y estudiantes)
Alfabetización (docentes y estudiantes)
Programa: vivir bonito sano, limpio y vivir bien
Comunitario participación activa de los padres de familias en los proyectos escolares.
2. Describa de la manera más precisa posible el ambiente relativa de un determinado centro educativo con el que esté familiarizado, haciendo una relación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS