carpeta

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
¿En que Influye el sistema nervioso en la conducta, relación, entre sistema nervioso y conducta?

Hoy en día está afirmada la relación existente entre las conductas y el sistema nervioso, de las cuales se consideran una imagen. Igualmente ha sido posible establecer una clara relación entre diversos tipos de neuronas y una amplio tipo de conductas.
En respuesta al conocimiento generado seproducen programas motores que se expresan en forma de diversas conductas que permiten la adaptación de los individuos a sus medios, todos estos procesos se identifican estructuralmente con sistemas neuronales propios (sistemas motores, sistemas sensoriales, sistemas cognitivos).
El componente principal funcional: las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y quetienen la propiedad de generar, propagar, codificar y conducir, señales eléctricas.
Las funciones Generales del Sistema Nervioso son: Comunicación, integración, control y coordinación de las actividades corporales. Los medios principales de comunicación entre las partes del cuerpo (conducta) y nuestro sistema humano. Hoy en día está confirmada la relación que existe entre las conductas ocomportamientos y las funciones cerebrales, de las cuales se consideran su reflejo. Igualmente ha sido posible establecer una clara relación entre diversos tipos de neuronas y una amplia gama de conductas.

Por otro lado, también esta claro que la conducta de un sujeto y los estímulos ambientales modifican el funcionamiento de las neuronas, esta relación neurona-conducta es específica ya quedeterminados tipos de grupos de neuronas sólo se involucran con determinados comportamientos. Sin embargo, por las interconexiones que existen entre diversas regiones cerebrales, en las conductas pueden participar diversos tipos de regiones nerviosas.

En el sistema nervioso también se genera información. Tal es el caso de los programas motores que se originan en la corteza cerebral y que descienden porvías neuronales, también específicas y cruzadas hasta la médula espinal donde alcanzan a las motoneuronas espinales.

Ahora la información entra por los receptores sensoriales y a través de vías sensoriales específicas es llevada hasta centros nerviosos donde es procesada. De este procesamiento surgen la sensación y la percepción,pero también la información que llega a los centros nerviosos, alser procesada en los sistemas cognitivos, genera conocimiento (aprendizaje) parte del cual puede ser almacenado (memoria). De esta manera se genera un conocimiento tanto del medio ambiente como del medio interno.

En respuesta al conocimiento generado se producen programas motores que se expresan en forma de diversas conductas que permiten la adpatación de los individuos a sus medios, todosestos procesos se identifican estructuralmente con sistemas neuronales propios (sistemas motores, sistemas sensoriales, sistemas cognitivos).
Las neuronas son células que forman parte del sistema nervioso central y se caracterizan por poseer una membrana plasmática excitable. Esta membrana hace posible a las neuronas no sólo recibir estímulos sino también conducir el impulso nervioso entre ellas.Las neuronas pueden ser clasificadas de acuerdo al número de prolongaciones que posean:
Unipolares: estas neuronas poseen sólo una proyección, que se ramifica en dos prolongaciones. Mientras que la rama central cumple la función de axón, la rama periférica cumple la de recibir las distintas señales, funcionando como dendrita. Las neuronas unipolares se encuentran por ejemplo, en los gangliosespinales.
Bipolares: estas neuronas contienen dos prolongaciones: una de ellas es la dendrita y la otra el axón. Las neuronas bipolares se encuentran, por ejemplo en la retina y mucosa olfatoria.
Multipolares: estas neuronas contienen varias dendritas y un axón. Esta clase de neuronas se localizan, por ejemplo, en el asta ventral de la médula espinal.

De acuerdo a la función que cumplen, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS