carpeta

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La sociología de la cultura de Pierre Boudieu
Por Nestor Garcia este es el que viene en la parte de debajo del título o quieres el nombre del autor del que están hablando en l lectura Bourdieu
parís en 1984
editorial Miniut Paris








El libro habla de lo que generalmente los libros ocultan como el dice, dan el producto acabado pero no operaciones. AQUÍ BOURDIEU NOS PROPONEingresar en las cocinas de la ciencia.

Un marxismo weberiano

con el rigor estadístico lo que todos ya sabemos la asistencia a museos aumenta a medida que accedemos de nivel económico y escolar. Bourdieu trato de construir una teoría multideterminada de las relaciones sociales. Busco información empírica para no reincidir en las especulaciones estético-filosóficas, con que casi todo el maxismovincula lo económico y lo simbólico pero a la vez sometido a los datos a un trabajo epistemológico capaz de llevarlos a conclusiones menos superficiales. Las preguntas que él decía con frecuencia de casi todos sus trabajos ¿Cómo están estructurada, económica y simbólicamente? ¿La reproducción y la diferencia social? ¿Cómo se articulan lo económico y lo simbólico en los procesos de reproduccióndiferenciación y construcción de poder?
Para responderlas Bourdieu retoma dos ideas centrales del marxismo está estructurada en clases sociales y las relaciones en clases son relaciones de lucha.
¿Qué consecuencia tiene todo esto al estudiar las clases sociales? Significa que para conocerlas no es suficiente establecer como participan en las relaciones de producción también constituyen el modo deser.

De la estructura social al campo cultural.

Su teoría de la sociedad no organizada los hechos a partir de la división entre estructura y superestructura. Ha contribuido a evitar el deductivismo mecanico empleando en tantos análisis sociológicos del arte y la literatura.
En uno de sus primeros textos Campo intelectual y proyecto creador Bourdieu observa que para dar su objeto propio ala sociología de la creación intelectual hay que situar l artista y su obra en el sistema de relaciones que incluye a artistas, editores, marchantes, críticos, publico que determinan las condiciones específicas de producción y circulación de sus productos es el campo cultural, el surgimiento del capitalismo, el campo artístico e íntegro con independencia relativa de los criterios internos delegitimidad a partir de los siglos XVI Y XVII.
¿Qué es lo que constituye un campo? La existencia de un capital común con la lucha por su apropiación. El campo científico, o el artístico han acumulado en capital de conocimientos, habilidades, creencias, etcétera.. Con esta estructura funcionan los campos más autónomos los habitualmente llamados culturales la ciencia y filosofía o el arte.
En el campode la alta costura lo dominan quienes detentan el poder de constituir el valor de los objetos por su rareza o escasez mediante el procedimiento de la marca. Según la lucha contra ellos Courrèges no habla de la moda habla del estilo de vida, dice que se propone a vestir a la mujer moderna, que debe ser practica y activa que necesita mostrar su cuerpo, al querer estudiar todos los campos según lalógica de su lucha interna por el poder entre la distinción de los que tienen y la pretensión de los que aspiran, Bourdieu deja dos problemas afuera. El primero lo que sucede específicamente en cada campo ¿No hay diferencias esenciales entre el campo científico y el artístico, debido a que uno los contendientes buscan producir conocimientos y en otro experiencias estéticas?
Los modos deproducción y consumo cultural .
Bourdieu sus trabajos más extensos precisan que las disputas en cada área cultural o política especifican el sentido general de la reproducción social y en conflicto entre las clases. La distinción en cambio se centra en las prácticas culturales describe la estructura de los campos pero muestra a las clases y los grupos a los sujetos sociales operando la correlación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS