CarpetaMatematicas

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015




















































1.-INVESTIGACIÓN DE GEOMETRÍA
GEOMETRIA: Parte de las matemáticas que estudia el espacio y las figuras que se pueden formar en él a partir de puntos, líneas, planos y volúmenes.
DIVISIÓN DE LA GEOMETRIA
-GEOMETRIA PLANA: Estudia las propiedades de las figuras que están en un mismo plano, es decir, las figuras de tres dimensiones (línea,superficie y volumen).
-GEOMETRÍA ANALÍTICA: Estudia las figuras geométricas utilizando un sistema de coordenadas; y los problemas geométricos por métodos algebraicos, que se representan por grupos numéricos y las figuras por ecuaciones.
-GEOMETRIA DEL ESPACIO: Estudia los cuerpos geométricos cuyos puntos no están todos en el mismo plano, es decir, las figuras de tres dimensiones (línea, superficie yvolumen).
-GEOMETRIA DESCRIPTIVA: Estudia los cuerpos en el espacio por medio de sus proyecciones sobre determinados planos.
PUNTO: Figura geométrica sin dimensión, tampoco tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional, no es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinado respecto a un sistema de coordenadas prestablecidas.
LINEA: Puede ser una extensión consideradasolo en su longitud a una serie de puntos continuos o unidos entre sí. También puede ser una raya real o imaginaria que delimita una cosa.
LINEA RECTA: Línea que no se inclina hacia los lados ni tiene curvas ni ángulos; que se dirige a un punto sin desviarse.
PLANO: Elemento idea que solo posee dos dimensiones y contiene infinitos puntos y rectas, se presenta con una letra mayúscula ubicada enuna de las esquinas.
ANGULO: El ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas y tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.






2.-CLASIFICACIÓN DE ANGULOS
DEFINICIÓN: Se llama ángulo a la parte del plano delimitada por dos semirrectas que parten de un mismo punto llamado vértice. A cadasemirrecta se le llama lado del ángulo.
 

 
 


Los lados del ángulo son las semirrectas que lo forman.
El vértice del ángulo es el punto común que es origen de los lados.
CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS
Los ángulos se clasifican en 3 clases:
Agudo, que son los que miden menos de 90°
Recto, que son los que miden 90°
Obtuso, que son los que miden más de 90° 
-ÁNGULOS RECTOS
Un ángulo recto es un ánguloque mide exactamente 90°. Si te das cuenta, en la esquina del ángulo hay un símbolo especial, una caja. Si ves ese símbolo, el ángulo es recto. No se suele escribir el 90°. Si ves la caja en la esquina ya te están diciendo que es un ángulo recto.

 


Un ángulo recto puede estar en cualquier orientación o giro, lo que importa es que el ángulo interior sea 90°
-ÁNGULOS AGUDOS
Un ángulo agudo es unángulo que mide menos de 90°. 

 


 


-ÁNGULOS OBTUSOS
Un ángulo obtuso es un ángulo que mide más de 90° pero menos de 180°.



 
 
5.-





5.-TEOREMA DE PITAGORAS
El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Es la proposición más conocida, entreotras, de las que tienen nombre propio en los contenidos de la matemática. 

Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes a y b y la medida de la hipotenusa es c ,se formula que:

De la ecuación se deducen fácilmente tres corolarios de verificación algebraica y aplicación práctica:


















6.-FUNCIONES TRIGONOMETRICAS
















9.-SEMEJANZA Y CONGRUENCIA
Es lavariación en tamaño entre dos objetos o cuerpos pero sus formas son idénticas. Se dice que dos figuras geométricas son semejantes si tienen la misma forma pero sus tamaños son diferentes. Por ejemplo, dos mapas a escalas distintas son semejantes, pues la forma del o los contenidos no cambia, pero si el tamaño.
TEOREMA FUNDAMENTAL DE LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS
Todas las paralelas a un lado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS