Carpetaquimica2

Páginas: 21 (5191 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Carpeta de evidencias segundo parcial
Química aplicada
Torres Tellez Diego
1. Concepto de propiedades, sistemas y variables de un sistema
Clasificación de sistema
Sistema abierto:
Un sistema abierto es un sistema físico (o químico) que interactúa con otros agentes químicos, por lo tanto está conectado correccionalmente con factores externos a él.
Una propiedad importante de los sistemasabiertos es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema no dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es exacta.
Sistema de información abierto es mucho más importante que el cerrado porque de él pueden depender otras plataformas del sistema, las cuales puedennecesitar códigos o información que están introducidas en el mismo. En pocas palabras el sistema abierto es circunferencial en otros sistemas del sistema por completo.
Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es exacta por lo tanto está conectado correccionalmente con factores externos a él.
Además se sabe que la célula también es considerada como un sistema abierto,ya que interactúa con su medio externo mediante su membrana celular.

Sistema cerrado:
Un sistema cerrado es un sistema físico que no interactúa con otros agentes físicos situados fuera de él y por tanto no está conectado casualmente ni correlacionalmente con nada externo a él.
Una propiedad importante de los sistemas cerrados es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas ecuaciones delmovimiento de dicho sistema sólo dependen de variables y factores contenidos en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es arbitraria y por tanto las ecuaciones de evolución temporal son invariantes respecto a las traslaciones temporales. Eso último implica que la energía total de dicho sistema se conserva; de hecho, un sistema cerrado al estar aislado nopuede intercambiar energía con nada externo a él.
El universo entero considerado como un todo es probablemente el único sistema realmente cerrado, sin embargo, en la práctica muchos sistemas no completamente aislados pueden estudiarse como sistemas cerrados con un grado de aproximación muy bueno o casi perfecto.
Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyocomportamiento es totalmente determinantico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente. Algunas de sus características son:
Son herméticos a cualquier influencia ambiental.
Los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea.
Los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente.
No influencian al ambiente
No recibenningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término.

Sistema aislado:
Es aquel que no intercambia ni materia ni energía2 con su entorno, es decir se encuentra en equilibrio termodinámico. Un ejemplo de esta clase podría ser un gas encerrado en un recipiente de paredes rígidas lo suficientemente gruesas (paredes adiabáticas) como para considerar que los intercambios de energíacalorífica3 sean despreciables y que tampoco puede intercambiar energía en forma de trabajo.

Definición de: límite, frontera y pared de un sistema
Límite: Cuando hay límites físicos reales y se tiene bien en claro cuál es el objetivo del sistema a estudiar. Los límites son más difíciles de establecer cuando no es claro el objetivo o se trata de un sistema lógico o conceptual
Frontera: Define quées lo que pertenece al sistema y qué es lo que no. Lo que no pertenece al sistema puede ser parte de su supra sistema o directamente no ser parte
Pared de un sistema: Las paredes que separan un sistema de sus alrededores pueden ser aislantes (llamadas paredes adiabáticas) o permitir el flujo de calor (diatérmicas).
Propiedades extensivas e intensivas
Extensivas:
Las propiedades extensivas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS