carpetas de evidencia

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Materia: Procesamientos de Informática por Medios Digitales.





1er.- Semestre de Informática.


Grupo: “C”


Tema: Procesadores de Textos

Ciclo escolar: 2013-2014.

Procesador de texto








Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativamoderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectosartísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamadosdocumentos, así como impresos a través de diferentes medios.



La mayoría de los procesadores de textomás utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés WhatYouSeeIsWhatYouGet).
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

Los Procesadores de Texto

1.- Los Procesadores de Texto
2.- Sistemas Completosde Procesamiento de Texto

1. Preámbulo
La comunicación por escrito fue uno de los grandes avances de la humanidad, pues permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas íntegras hasta generaciones posteriores, lo que no siempre era seguro con la transmisión de las mismas de manera oral. Con el tiempo, y como siempre, buscamos maneras de hacer más fáciles las cosas y en un lapso temporalmenor, lo que nos permite eficiencia y efectividad. Con la llegada de los procesadores de texto, se logró un gran paso en este sentido, aún desde los más primitivos sistemas, con las antiguas máquinas de escribir, que han superado la prueba del tiempo, y aún hoy en día, en una u otra forma, siguen vigentes en su uso.
Es mi intención en este trabajo aportar un granito de arena ennuestro conocimiento sobre el tema, que es realmente bastante amplio pues su historia es larga, y así poner al alcance de todos el conocimiento sobre una de las herramientas más importantes con que contamos hoy en día.
1.- Los Procesadores de Texto
Definición
Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de textobrindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías ytabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
Origen y Evolución
El procesamiento de textosno nación de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpeta De Evidencias
  • carpeta evidencias
  • Carpeta de evidencia
  • Carpeta De Evidencias
  • carpeta de evidencias
  • Carpeta De Evidencia
  • Carpeta De Evidencias
  • CARPETA DE EVIDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS