carpetas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Que es un indicador
Datos que nos permiten medir de forma objetiva los sucesos del mercado para poder respaldar acciones. Pero ¿cuáles son los más fiables?
Son variables que intentan medir uobjetivar en forma cuantitativa o cualitativa, sucesos colectivos para así, poder respaldar acciones. Es la definición de los indicadores y entre los atributos de un buen indicador están ladisponibilidad, especificidad, confiabilidad, sensibilidad y alcance".
Indicador de eficiencia: Elemento de estadística que permite identificar la relación que existe entre las metas alcanzadas, tiempo y recursosconsumidos con respecto a un estándar, una norma o una situación semejante. Posibilita dimensionar el logro del máximo de resultados con el mínimo de recursos utilizados.
Indicador de eficacia:eficaz tiene que ver con hacer efectivo un intento o propósito. Los indicadores de eficacia están relacionados con las razones que indican capacidad o acierto en la consecución de tareas y/o trabajos.Ejemplo: grado de satisfacción de los clientes con relación a los pedidos.
Indicador de cobertura: Porcentaje de población con acceso a los servicios de salud, promedio de camas por habitante, estudiosde Rx por derechohabiente etc.
Indicador de focalización: La pobreza constituye una problemática que ha suscitado – y suscita – importantes controversias, debiendo indicarse que en general ladiscusión sobre los aspectos conceptuales de la ‘noción nivel de vida’ que subyace al concepto de pobreza ha sido soslayada en nuestro país.
-Establecer las definiciones estratégicas como referente para lamedición
-Establecer las áreas de desempeño relevantes a medir
-Formular el indicador y describir la fórmula de cálculo
-Validar los indicadores aplicando criterios técnicos
-Recopilar los datos-Establecer las metas o el valor deseado del indicador y la periodicidad de la medición
-Señalar la fuente de los datos o medios de verificación
-Establecer supuestos (observaciones)
-Evaluar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS