carpetas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
ALIANZA DEL PACIFICO

Fue creada el 28 de abril del 2011, es una alianza regional integrada por chile, Colombia, México y Perú y dos países observadores los cuales fueron costa rica y panamá.
Elobjetivo principal es buscar el desarrollo político y económico entre las partes, agilizar los trámites y papeleos tales como la visa. Otro punto importante es que entre estos países los productos secomercialicen a precios más bajos y pertinentes para la sociedad que los habiten; y a nivel social lo que se quiere es darles a los ciudadanos de estos países un presupuesto más alto para mejorar suscondiciones de vida.
Otra de las razones de la alianza es mejorar la infraestructura para ser más eficientes en un mercado cada vez más globalizado, también se busca que los miembros de este planeconómico establezcan lazos más fuertes con todo el bloque a nivel mundial para así permitir el ingreso de productos, bienes y servicios con mayor facilidad.
La mayor dificultad con la que encontradola alianza es crear institutos multilaterales dado que en el continente latinoamericano no están conformadas para un funcionamiento adecuado. Por eso han sido conformados UNASUR, LA MERCOSUR, LA CAN,EL CELAR, pero aun así no se ha cumplido con la obligación institucional y ha tenido problemas con países vecinos como Brasil el cual busca liderazgo.
Los ministros de relaciones internacionales ycomercio exterior, aceptaron a Canadá y Uruguay como países observadores acompañado a los ya nombrados costa rica y panamá. Los cuales tienen su mismo estatus social, económico y político.
Tambiénpretenden hacer un acercamiento con el foro de cooperación Asia´- pacifico y asociación de naciones sudeste – asiático. Y así fortalecer la participación en dicho proyecto.
La buena relación entrelos presidentes de los países miembros de la alianza es fundamental para el progreso de dicho proyecto, el bloque ha superado golpes fuertes como el cambio de gobierno en Perú entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas
  • MI CARPETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS