CARPETAS

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ANÁLISIS FARMACÉUTICOS DE POLVOS
Nombre de los autores
Autores: Ble García Leonardo1 De la cruz Georgana Laura Cecilia2 Gutierrez Ceballos Noé Isaac3, .Priego Pereira Liliana Ivette4 VelázquezSantiago Flor de Azalea5
RESUMEN
El objetivo de los estudios de estabilidad, es proporcionar evidencia documentada de cómo la calidad de un fármaco o un medicamento varía con el tiempo, bajo lainfluencia de factores ambientales como: temperatura, humedad o luz. Los estudios permiten establecer las condiciones de almacenamiento, periodos de reanálisis y vida útil1.

INTRODUCCIÓN
Existenciertas pruebas específicas para los polvos. Una vez que el polvo es entregado al usuario final, no se puede ajustar como una pintura a base de solventes. Por ello, el fabricante del polvo debe aplicar unestricto control de calidad en todas las etapas del proceso de fabricación.2
Hay varios procedimientos generales de prueba para polvos y el desempeño del recubrimiento que son aplicables a todos lospolvos; además de cualquier prueba especial que se requiera para clientes específicos.
Tales como técnicas de análisis de tamizado, velocidad de disolución, técnicas de sedimentación, fluencia de unpolvo, Controles granulometría, uniformidad de masa, uniformidad de contenido (polvos unidosis cuyo contenido p.a. sea inferior a 2 mg o inferior al 2% masa total).
Los estudios de fluidez o pruebasreológicas nos sirven de guía sobre cuales excipientes se pueden utilizar y también para tomar medidas para que el flujo de los polvos sea el óptimo.
MATERIALES
Balanza analítica marca VELAB, 20muestras de polvos, Tamiz de 10 mm, tamiz de 20 mm, tamiz de 60 mm, embudo, soporte universal, anillo de hierro, cajas Petri o vidrio de reloj, cronometro, vaso de precipitado de 250 ml marca KIMAX®KIMBLE, agua, agitador.
METODOLOGÍA
Para la técnica de análisis de tamizado ocupamos los 3 tamices, comenzamos con el tamiz de 10mm debido al tamaño de la malla nuestra muestra paso, en el tamiz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpeta
  • carpetas
  • En La Carpeta
  • Carpeta
  • Carpetas
  • carpeta
  • carpetas
  • carpetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS