CARPINTERIA

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


Introducción


Este trabajo abarca sobre todo lo que hemos visto del primer al tercer bloque y hablare sobre las principales especies forestales del estado de Campeche en el que explicare cuales son las más destacadas, también sobre las partes del árbol y del tranco el cual explicare cuales son las partes del tronco y del árbol también sobre la entrevista a un carpintero, también sobre cómo sepuede secar la madera en el cual existen dos tipos las cuales son secado al sol pero tardara más y metiéndola en hornos lo cual lo explicare más adelante.













Índice

Portada
Introducción
Índice
Principales especies forestales
Partes del tronco
Partes del árbol
Secado de la madera
Entrevista a un carpintero
Conclusión







Principales especies forestales

PinoChino


Árbol de 5 a 15 m de alto y 30 cm. de diámetro, copa redondeada o piramidal. El fuste suele ser corto y el follaje ralo, corteza delgada cuando joven y adulto. Es una especie endémica de nuestro país, en el Estado de México se distribuye en los municipios de Xalatlaco, Almoloya, Sultepec, Tlalmanalco, V. Guerrero, San Pedro Ixtepec, Temascaltepec, Faldas del Popocátepetl, Ixtacihúatl yNevado de Toluca






Pino de Navidad




Es un árbol de 20 a 35 m. a veces hasta 45 m. de alto y de 90 a 100 cm. de diámetro; fuste limpio hasta de 15 m. Se localiza de manera natural en los municipios de: Tlalmanalco, Villa de Allende y Tenango del Valle.









Pino Piñonero





Árbol de 5 a 15 m de alto y 30 cm. de diámetro, copa redondeada o piramidal. El fuste sueleser corto y el follaje ralo. Maximino Martínez reportó su existencia en el municipio de Aculco, en la actualidad esta especie ya no existe de manera natura.








Cedro




El Cedro está situado en el Municipio de Champotón (en el Estado de Campeche). Tiene 3 habitantes. El Cedro está a 10 metros de altitud.









Partes del tronco

Madera o xilema: Es el conjunto de células queconforman el tejido leñoso. En él se pueden distinguir tres partes:



 La Médula: Se encuentra ubicada generalmente en la parte central del tronco. Está constituida por células débiles o muertas, a veces de consisten-cia corchosa. Su diámetro varía entre menos de un milímetro, hasta más de un centímetro, según la especie.


 El Duramen: También llamado corazón, es la zo-na que rodea a lamédula. Es de color oscuro y está constituido por células muertas lignificadas que le dan mayor resistencia al ataque de hongos e insectos. Su proporción depende de la especies y de la edad del árbol.


 La Albura: Es la zona de coloración más clara, conformada por células jóvenes. Presenta menor resistencia a los ataques biológicos. La albura es más abundante mientras más joven es el árbol.


Cambium:Es una capa de células, difícil de observar a simple vista, donde continuamente se forman y multiplican las células de leño. Origina el crecimiento en grosor del tronco formando capas concéntricas de células de madera o xilema, en gran proporción hacia el interior y células de floema o corteza, en escasa proporción, hacia el exterior. Periódicamente dichas capas conforman los llamados anillos decrecimiento.

Corteza: Su capa exterior, llamada súber o corcho, está compuesta de células muertas y cumple la función de protección del fuste. Su capa interior se llama líber o floema, y está formada por células vivas, a través de las cuales se realiza el traslado y depósito de las sustancias alimenticias en el tronco.















Partes del árbol



Un árbol es unaplanta de tallo leñoso con una altura mínima de tres a seis metros. Son una parte importante en nuestro planeta, ya que ayudan a mantener nuestro aire limpio y nuestros ecosistemas saludables. Además, nos aportan alimentos como frutas y frutos secos, madera para construcciones y fabricación de papel, y savia, muy utilizada como remedio casero.





Están formados por las siguientes partes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • Carpinteria
  • carpinteria
  • Carpinteria
  • carpintería
  • carpinteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS