CARPINTERO

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PAISAJISMO

DESARROLLO HISTORICO

El interes por el paisaje es innato y vendria ligado a la supervivencia ( donde vivir, donde cazar, donde cultivar..) el hombre deja a un lado la naturaleza pero descubre la jardineria, donde trata de recoger lo mejor de la naturaleza.
El interes por la contemplación del paisaje es algo ligado al ocio yrecreo y no aparece hasta el siglo XVIII con la corriente paisajista del movimiento romantico en Inglaterra, donde se imita la naturaleza. El interes por el paisaje se plasma tambien en la pintura y literatura. En las clases altas aparece el descanso vacacional, sobre todo en el siglo XIX. Con la revolucion industrial llega a las clases obreras.
En el siglo XIX se desarrolla un interes por lasciencias relacionadas con la naturaleza, apareciendo la conciencia de que se esta jugando con un elemento frágil, es el movimiento proteccionista o conservacionista. En 1870 aparece la figura de Parque Nacional, paisaje protegido. A principios del siglo XX aparecen en Europa y España el primer parque nacional es el de los picos de Europa y nace en 1918.
Los Romanos hacían la arquitectura del paisaje agran escala, y Vitruvio escribió sobre varios temas que interesan aún hoy a los arquitectos paisajistas. Como para las otras artes, esto no fue antes el Renacimiento que el diseño de los jardines se reavivó, con realizaciones excepcionales como el jardín de Villa de Este, en Tívoli. El jardín del Renacimiento se desarrolló durante los siglo XVI y XVII, alcanzando su apogeo con la obra de André LeNôtre en Vaux-le-Vicomte y Versalles.
La Inglaterra del siglo XVIII, se volvió el hogar de un nuevo estilo de diseño del paisaje. Especialistas tal como William Kent, Humphry Repton, y sobre todo Capability Brown reorganizaron los grandes ámbitos de la burguesía inglesa, dándoles el aspecto de una versión idealizada de la naturaleza. Muchos de estos parques existen aún hoy.



EJEMPLOS DEDISTINTOS PAISAJES.



JARDIN INGLES.


JARDIN FRANCES.

JARDIN XERO.



JARDIN MINIMALISTA.

JARDIN ZEN.




JARDIN JAPONES.



ELEMENTOS DEL PAISAJE
En el paisaje intervienen elementos narutales, artificiales y adicionales; los naturales son todo aquello creado por la naturaleza; los artificiales y adicionales son el resultado del quehacer del hombre a partir de susnecesidades.
Elementos Naturales.
Topografá
Vegetación
Suelos
Microclima
Agua
Fauna

ELEMENTOS ARTIFICIALES
Edificios
Esculturas
Estructuras e instalaciones
Mobiliario
Pavimentos

ELEMENTOS ADICIONALES
Circulaciones
Visuales
Carácter de identidad
Actividades
Mantenimiento
El usuario

Las múltiples combinaciones que pueden formarse con estos elementos son dancomo resultado un numero infinito de imágenes que se crean mediante el diseño o la arquitectura del paisaje.

ARQUITECTURA DEL PAISAJE
El gran aumento en la tasa de población ha modificado de una manera u otra el uso de nuestro suelo. En siglos pasados, la modificacion del paisaje era casi imperceptible, como resultado de la existencia de poblaciones pequeñas que no se encontraban en conflictocon su entorno. El ambiente natural empezo a modificarse notablemente a partir de la Revolucion Industrial y, mas tarde, con la aparicion del automóvil, hechos ambos que marcaron una nueva era en cuanto a la relacion del hombre con su medio ambiente.
En los dos ultimos siglos han tenido lugar modificaciones importantes en el uso del suelo y de los paisajes, que no siempre han resultado adecuados,ni funcional ni estéticamente.
El desarrollo industrial ha sido el principal causante del deterioro del ambiente y, por ende, del paisaje. Todos, de alguna manera.
…………….libro elementos para el diseño de paisaje……………
ANALISIS DEL LUGAR AJARDINADO
1.- Historia.
2.- Entorno.
3.- Composición.
4.- Espacio.
5.- Tema.
6.- Materiales.

EL PROYECTO DEL LUGAR AJARDINADO
1.- Emplazamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpintero
  • carpintero
  • Carpintero
  • El Carpintero
  • carpintero
  • Carpintero
  • carpintero
  • Carpintero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS