Carranza: puente entre dos siglos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
CARRANZA PUENTE ENTRE 2 SIGLOS
Su padre Jesus Carranza descendiente de una familia española. Venustiano Carranza nació en cuatro Ciénegas, Coahuila en 1859 siendo el decimo hijo, en 1882 se casa.Inicia su carrera política en 1887 siendo presidente municipal de cuatro Ciénegas, Coahuila. Con la muerte del general Bernardo Reyes, de Madero y el ascenso de Victoriano Huerta a la presidenciaorganizo el movimiento constitucionalista, siendo este el primer jefe de la revolución.
Carranza era un hombre hacendado. Por el contexto en el que vivió, lo hizo llegar a manifestarse de la manera en laque se expreso. De una manera tanto diplomática pero también armamentista. Mientras estudiaba la preparatoria en la ciudad de México le toco vivir la entrada del ejercito de Porfirio Díaz hecho quemarco su vida, así como los múltiples cargos políticos a los que ascendió.
Un punto en común que tenían los cuatro, fue cuando Victoriano Huerta asciende al poder de manera ilegal y por la fuerza, asícon este hecho los cuatro ejércitos y los cuatro principales caudillos de la revolución se unieron nuevamente para derrocar al ejercito en ese momento huertista, pero seguía siendo el antiguo ejercitoporfirista. Al final consiguen la victoria, un caudillo importante en la consumación de esta victoria fue, Pancho Villa.
Venustiano Carranza no cedió ante las presiones de EU durante la primeraguerra mundial, lo que muestra que era una persona fiel a sus ideales nacionalistas. Era admirador de Benito Juárez y de toda la época de la reforma por lo cual adopto las ideas reformistas. Estuvosiempre apegado a la constitución de 1857, es por ello que tuvo diferencias en la reunión de Aguascalientes por las ideas contradictorias de sus oponentes.
A pesar de los diputados progresistasrepudiaron su idea de rehacer la constitución de 1857 –después de la revolución- él se mantuvo firme en modificar ciertos artículos para el bienestar del pueblo, gran parte de estos fueron retomados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distancia entre dos puentos
  • Los Dos Siglos Que Curaron Las Heridas
  • dos siglos despues
  • Dos siglo de revoluciones
  • Un Puente Para Dos Miradas, Analisis
  • Dos Siglos De Derechos Fundamentales En Hispanoamerica
  • Los dos siglos
  • ENTRE DOS SIGLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS