Carrefour: Análisis DAFO

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Amenaza nuevos entrantes:
Carrefour se encuentra en una situación ventajosa en el entorno de los nuevos competidores al sector de los hipermercados, por distintos motivos al estar ya Carrefourevolucionado en gran importancia en este sector y ha conseguido superar todas las barreras que se le han sido impuestas incluso en la extensión de varios países al ser una multinacional. Entre lasprincipales barreras se encuentran:
Licencia de apertura de establecimientos. Es necesaria esta licencia para la construcción y remodelación del establecimiento, al mismo tiempo que necesaria para lacomercialización (con licencias específicas en distintas CCAA).
Inversión en capital. Obviamente un hipermercado supone una grandísima inversión, la infraestructura, las mercaderías ara todo el stock… Deestas formas pocas empresas pueden llegar a permitirse un hipermercado en las condiciones como las que se encuentra Carrefour.
Economías de escala. Para lograr el éxito en estos sectores hay quelograr crear una economía de escala que te permita adelantarte en el volumen de mercado.
Reconocimiento de la marca. Llegar a la fidelización, reconocimiento y deseo de una marca, es un trabajo costoso yque requiere de un gran esfuerzo en el tiempo.
Acceso a los proveedores. Para conseguir la penetración en el mercado de los hipermercados es necesario una gran relación con los proveedores queconfiarán en las mejores marcas.
Poder de negociación de los clientes.
Los clientes de Carrefour son las personas de cada casa que se dedican a hacer la compra de la misma. Como estos en sí, nopresentan ningún poder de negociación directo contra la empresa, lo que significa una oportunidad para Carrefour. Pero a los clientes se les tiene muy en cuenta y se intenta establecer o incluso mejorar losprecios y productos que podría en los supermercados, ya que si no se cuida a todos los clientes, fluyen a la competencia.
De esta forma una gran amenaza que se le presenta a Carrefour y por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS