carrefour

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014


CONTEXTO

El entorno influye en la actividad socioeconómico de la gente, es un factor primordial para la compra de productos en los supermercados y principalmente en el rubroalimenticio. La gente a veces más allá de prohibirse para comprar ropa o algunos otros elementos, el consumo no se prohíbe. Por ejemplo: el consumo de artículos de limpieza o de perfumería baja el consumo.Las fuentes de información que utiliza para poder comprender su entorno, es leer los diarios todos los días para poder estar actualizado con las noticias en la parte económica, social y culturalque ocurre en el país. Verifica como se van produciendo las ventas en los distintos sectores y rubros, si se produce una baja o un incremento de las ventas.
Las avances tecnológicos tienen unainfluencia positiva porque realmente la empresa en lo que es el sector ventas merma y los distintos objetivos que tienen que cumplir dentro de la sucursal se maneja a través de la computadora,planillas, tablas dinámicas, es una manera ordenada de llevar el control de la misma.
Las medidas económicas inciden de manera negativa a causa de la inflación, esto lleva que haya retracción en elpúblico consumidor, el dólar y las decisiones políticas también afecta. Y de manera positiva para atraer a los consumidores publican en folletos diversas clases ofertas, realzan acciones de marketing ypublicidades.
Lo que afecta la actividad son las restricciones de artículos importados porque no sólo dependen de los productos nacionales sino de los productos importados o de materias primasque se importan no se pueden volver a reponer, porque tardan mucho en llegar. Esto produce que en las góndolas no haya productos, o los subsidios del gobierno sobre el aceite o en algunos productos loscuales a veces no entregan la cantidad necesaria.
La empresa apunta al segmento socio-económico medio, ya que la zona tiene un segmento medio-bajo, entonces apuntan al público que es un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrefour
  • carrefour
  • Carrefour
  • carrefour
  • Carrefour
  • Carrefour
  • Carrefour
  • carrefour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS