carrer napoleon

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Origen del derecho constitucional
(Derecho constitucional mexicano. Felipe Tena Ramirez)
La aparición del derecho constitucional entre las disciplinas jurídicas autónomas, es relativamente nueva.Al descender Bonaparte de los Alpes sobre el suelo de Italia 1796 su ejército llevaba consigo los principios de libertad y de individualismo con conque la revolución francesa acababa de sustituir algobierno absoluto para hacer enseñados sistemáticamente esos principios hallaron lugar propicio en la tierra que había fecundado la tradición jurídica de Roma, y por eso fue que en Italia se fundaronentonces, antes que ningún otro país, las primeras cátedras de derecho constitucional.
No obstante este despertar inmediato de la teoría constitucional su investigación y enseñanza no alcanzarondurante el siglo XIX el auge que merecía la nueva rama del derecho, como técnica llamada a organizar la creencia entusiasta en el orden constitucional. En Francia se creó una cátedra de derechoconstitucional en 1835 que fue suprimida en 1851, después del golpe de estado de Napoleón III. Restablecida por la república en 79, todavía en 85 se quejaba boutny de que la rama más importante del derechopúblico estuviese abandonada en Francia y de que no le enseñase ningún autor reconocido.
El colapso del régimen monárquico, la necesidad de organizar a la republica sobre bases nuevas y las experienciasinglesas y norteamericana como ejemplos prácticos, todo eso hizo resurgir en Francia los estudios del derecho constitucional, a partir del último tercio de la centuria pasada. Finalizaba el siglo 1895cuando Esmein publicaba la primera edición de sus elementos de derecho constitucional francés y comprado, la obra que habría de llegar hasta nosotros atreves de numerosas ediciones, como modelo declaridad y erudición. 15 años más tarde, el insigne polemista león duguit iniciaba la revolución del derecho que los ocupa, con su tratado y su manual.






CONCEPTO DE CONSTITUCION
(Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleón
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS