Carrera armamentista actual

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Se denomina carrera armamentista a la coexistencia competitiva de armamentos y desarrollo de tecnología. Se considera su inicio durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Unión Soviética. Este modo de estar en alerta se fundamentó, justamente, en el peligro de que cualquiera de ambos bloques pudiera desencadenar una guerra de alcance nuclear, la carrera armamentista actual comienza en eldesarrollo de armas nucleares y avances superiores (Ej. Bomba de Hidrogeno).
Semejante estado determina un sistema de prioridades en materia de inversiones y privilegia ciertas estructuras económicas que, al haberse vuelto esenciales para la vida de las naciones, harán más difícil la indispensable reconversión de la industria de armamentos en actividades pacificas.
El desarrollo económico-industrialde los países y el mismo egoísmo y el deseo de la humanidad por ser la potencia económica numero uno ha generado conflictos entre ciertos países eso sumado a las diferentes ideologías sociales y políticas entre diferentes gobernantes genera problemas y conflictos entre diferentes naciones. Si dos países están enojados y les das armas tienes guerra. Así que el desarrollo de las armas es solo uncamino más hacia la unificación como máxima potencia mundial, si entre esta pelea se agregan armas tan avanzadas nos estaría encaminando a un brete magno entre diferentes potencias……. ¿Sera este el comienzo de la Tercera Guerra Mundial?

Tesis: Carrera armamentista: ¿Camino a una tercera guerra mundial?
En el planteamiento de esta Tercera Guerra Mundial debemos definir ciertas cosas:
CarreraArmamentista:

Países involucrados:
La carrera armamentista es algo en el que todos los países están involucrados aunque sea desarrollando resorteras, pero al enfocarse en un verdadero conflicto algunos países ya poseen armas nucleares como: Estados Unidos, Rusia, Reino unido e Irlanda, Francia y La República Federal China, pero están en vías de desarrollo muchos países asiáticos en especificodel Medio Oriente, como: Irán, Iraq, Corea del Norte, Egipto, Turquía, India, Pakistan, Israel, Arabia Saudita. Como se puede observar el desarrollo de armamento nuclear es una revolución que comenzó Corea del Norte y casi todo el Medio Oriente ha continuado.
Medio oriente (encabezados por Corea del Norte):
Sería el Bando de enemigos de Estados Unidos como Corea del Norte, Rusia, Irán, Iraq,Afganistán y quizás alguno de los otros como Arabia Saudita, Turquia, Israel, Pakistan y Egipto, a estos últimos lo veo un poco más complicado su involucración. Tal vez habría contribución de países centro y sudamericanos como Cuba y Venezuela.
Capitalistas y China:
Encabezados por Estados Unidos y su compañero inseparable Inglaterra, unen a los enemigos de Corea del Norte: Corea del Sur, China yposiblemente Japón aparte de pleno apoyo internacional.
Potencias Indefinidas por nula involucración al momento:
Alemania, Francia, Brasil y Canadá.
Argumentos:
A favor:
• La carrera por ser la máxima potencia económico-industrial.
La historia puntualiza claramente que no hay potencia que dure para siempre: La antigua Roma, La Alemania Nazi, La URSS, El gran imperio Ingles o la gran Españaconquistadora.
Actualmente los Estados Unidos son la gran potencia genocida industrial, pero no están solos, todo mundo quiere ese puesto ejemplar, esta la organizada Japón, la creciente China, la avanzada Alemania y la resplandeciente Corea del Norte, y en el mismo impulso a ser la potencia numero uno si se involucran armas habría un conflicto entre dichas potencias y sus aliados económicos y/oidealistas.
• Predicción de historiadores.
Un grupo de historiadores revelaron que la sociedad global no puede estar 100 años en paz mundial por lo que si la última gran guerra termino en 1945 no faltarían más de 10 años sin que se desatara otro cataclismo armamentista.
• Una preparación de armas implica implícitamente una guerra.
Una gran parte del presupuesto actual de varias potencias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera armamentista
  • la carrera armamentista
  • La Carrera Armamentista
  • Carrera Armamentista
  • Carrera armamentista
  • carrera armamentista
  • Carrera Armamentista
  • carrera armamentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS