Carrera Armamentista

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
CARRERA
ARMAMENTISTA

Nombre:
Curso:
Profesor:
Meteria:

¿Qué es la carrera armamentista?
A la carrera armamentista se la denomina como la coexistencia competitiva de armamentos y desarrollo de tecnología que tiene lugar cuando diversos Estados rivalizan para desarrollar sus fuerzas más poderosas y eficaces. A principios delsiglo XX, las tensiones entre potencias industriales condujeron a una carrera armamentista, en la cual se aumentaron sus efectivos y la capacidad de sus arsenales al punto que, al desencadenarse la Primera Guerra Mundial, la violencia y la intensidad de los combates sorprendió a la mayoría de los jefes políticos y militares implicados en el conflicto.

Historia:
Las armas acompañan el procesode desarrollo tecnológico del hombre desde la más remota antigüedad. Toda civilización mecanicista desarrolló sistemas defensivos-ofensivos juntamente con los demás elementos propios de su tecnología particular. Entre los sucesos más conocidos en la historia mundial en donde la fabricación de armas fue colosal, podemos mencionar a:
* Primera Guerra Mundial:
Los verdaderos factores quedesencadenaron la Primer Guerra Mundial fueron los intensos espíritus nacionalistas que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX.Esta  Guerra Mundial estimuló la fabricación de aeronaves, su uso con fines militares y el desarrollo de la guerra aérea; se construyeron dirigibles, globos y aviones. Con respecto a las operaciones militares terrestres, los aeroplanos se empleaban para observar la disposición de las tropas y defensas del enemigo y bombardear sus líneas o a sus fuerzas cuando entraban en combate.La primera guerra mundial duró cuatro años, tres meses y catorce días. El conflicto representó un coste de 186.000 millones de dólares para los países beligerantes. Las bajas en los combates terrestres ascendieron a 37 millones, (incluidos civiles). La lucha en las trincheras obligó a transformar las tácticas, aparecía el tanque,que eliminó a la caballería, y los aviones militares. Además se emplearon granadas, bombas y gases tóxicos. En los mares se generalizó el uso de los submarinos. Los resultados de la guerra fueron desastrosos para los países europeos. Al gran número de muertos y mutilados había que añadirle la destrucción de muchas ciudades y pueblos. Las industrias y las infraestructuras quedaronseriamente dañadas.

* Segunda Guerra Mundial:
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Las armas nucleares son dispositivos explosivos, utilizados sobre todo por militares, que liberan energía nuclear a gran escala. La primera bomba atómica (o bombaA) fue probada el 16 de julio de 1945. Se trataba de un tipo completamente nuevo de explosivo. La bomba A se desarrolló, construyó y probó en el marco del Proyecto Manhattan. La primera prueba soviética fue el disparo de largada para la carrera armamentista en que se embarcaron las dos potencias del mundo bipolar recién surgido.Terminada la guerra, la Comisión para la Energía Atómica de los Estados Unidos se responsabilizó de las cuestiones nucleares y la investigación armamentística. Se construyeron otro tipo de bombas que obtenían la energía de elementos más ligeros como el hidrógeno. La investigación en este campo dio como resultado la producción de bombas cuya potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la carrera armamentista
  • La Carrera Armamentista
  • Carrera Armamentista
  • Carrera armamentista
  • carrera armamentista
  • Carrera Armamentista
  • carrera armamentista
  • La Carrera Armamentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS