Carrera de armamentos

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Cuando finalizo la Segunda Guerra, en 1945, el mundo no quedo igual que antes. Se produjeron cambios muy importantes en la economía, en las fronteras de los países, en los gobiernos y en lasrelaciones internacionales. Todo estos cambios y muchos mas, estuvieron condicionados por el enfrentamiento entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Estos dos países fueron aliados durante la guerrapero antes de que esta finalizara surgieron diferencias que originaron temores, desconfianzas y especulaciones. Fueron tantas y tan irreconciliables que impidieron que se firmaran tratados de paz comolos que se habían hecho al terminar la Primera Guerra Mundial. 
 
La disputa de las dos superpotencias se centro en Europa. La URRS, tenia como objetivo principal mantener la influencia sobre Europadel Este. Estados Unidos temía que se impusiera un sistema socialista sobre todo el mundo; entonces centro su objetivo en influenciar Europa Occidental, la zona no ocupada por los soviéticos. A partirde este momento, una “cortina de hierro” cayo sobre Europa. 
Esto marco el inicio de una etapa en las relaciones internacionales conocida como Guerra Fría. Se caracterizo como por el enfrentamientoentre las dos grandes potencias y una peligrosa carrera armamentista, que fue el aspecto mas visible del conflicto. Si bien, los soviéticos y norteamericanos, nunca se enfrentaron de manera directa,varios conflictos fueron financiados y apoyados (dinero, armas, tropas, alimentos) por ellos, apoyando a los países socialistas/comunistas y a los países aliados al capitalismo respectivamente. 
Alterminar la Segunda Guerra Mundial, las dos potencias vencedoras disponían de una enorme variedad de armas, muchas de ellas desarrolladas y mejoradas durante el conflicto. Tanques, aviones, submarinos yotros avanzados diseños de navíos de guerra, constituían las llamadas armas convencionales.
No obstante, la desigualdad resultaba patente, o por lo menos eso les parecía a los estadistas. Antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la carrera armamentista
  • La Carrera Armamentista
  • Carrera Armamentista
  • Carrera armamentista
  • carrera armamentista
  • Carrera Armamentista
  • carrera armamentista
  • La Carrera Armamentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS