Carrera De Observacion

Páginas: 270 (67301 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DEDICATORIA

Este proyecto va dedicado en primer lugar a Dios y a nuestros padres que nos ayudaron a construir de manera positiva parte de nuestro futuro por que nos apoyaron en todas las decisiones que tomamos.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a las personas y a las entidades que nos ayudaron a la consolidación de este proyecto y que estuvieron atentos a nuestros requerimientos.
Agradecemosa:
Facultad de educación física de la universidad de Antioquia
Biblioteca publica piloto filial San Antonio de prado
Casa de gobierno San Antonio de prado
Y por ultimo a Jhon Jairo Restrepo Arango

A todos ellos muchas gracias.

CARRERA DE OBSERVACION TURISTICA

GERALDIN LOPEZ LOPEZ
FRANCY YOHANA HERNANDEZ ORDOÑEZ
DANIEL FELIPE USUGA MARTINEZ

POLITECNICO DE ANTIOQUIA
TECNICA ENADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA NACIONAL E INTERNACIONAL
MEDELLIN-ANTIOQUIA
2010

CARRERA DE OBSERVACION TURISTICA

GERALDIN LOPEZ LOPEZ
FRANCY YOHANA HERNANDEZ ORDOÑEZ
DANIEL FELIPE USUGA MARTINEZ

Proyecto de grado para optar al titulo de técnica en administración turística y hotelera nacional e internacional

JHON JAIRO RESTREPO ARANGO
Máster en investigación social
AsesorPOLITECNICO DE ANTIOQUIA
TECNICA EN ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA NACIONAL E INTERNACIONAL
MEDELLIN-ANTIOQUIA
2010

INTRODUCCION

El turismo es una actividad que se realiza por diversión y es practicado por las personas casi toda su vida. Nace de la necesidad que siente el hombre por aprovechar el tiempo libre, realizando diferentes actividades. Estas personas se han dedicado adesplazarse de su lugar de residencia a otros lugares usualmente desconocidos y a su vez aprenden a apreciar los recursos naturales, culturales, religiosos y deportivos que estos lugares ofrecen.

El turismo moderno se ha convertido en el primordial ente económico para los países iberoamericanos, principalmente Colombia, donde nace una competencia por crear y ofrecer nuevos y mejores servicios.Además crece a medida en que el interés y la curiosidad de las personas por conocer nuevos sitios turísticos aumenta. La globalización ha influenciado al turismo en todos los aspectos, proporcionando mas facilidades a las personas, de esta forma el turismo pasa a verse de manera diferente a la que se veía, ahora contamos con el apoyo de distintas entidades tanto públicas como privadas las cuales sedeben aprovechar, solo falta crear los centros que cubran las necesidades y expectativas de las personas interesadas.

Antioquia no es la excepción de este constante desarrollo del turismo, el único inconveniente es el poco conocimiento que las personas tienen acerca de los recursos naturales con los que contamos, por ende se ha visto afectada la explotación de los mismos. En este caso estaremosenfocados en una panorámica ecológica y agraria en donde las personas podrán aprender, valorar y apreciar todo a su alrededor, plasmando o sembrando una semilla en ellas, basado en la responsabilidad, respeto y ante todo sentido de pertenencia para con la naturaleza
Por medio de juegos y actividades lúdicas para que las personas se interesen y aprendan de una forma diferente y divertida, es el casode la carrera de observación turística donde ésta pasa a tomar un papel muy importante facilitando todo el aprendizaje de las personas y disfrutando de todo lo que estos lugares nos pueden ofrecen y proporcionar.

La culturización y a la educación están involucrados en el proceso de este proyecto y de igual forma están ligados. Tendremos muchas ideas más claras al implementar el mismo generandomotivación y estimulación en la responsabilidad dentro del proceso.

Este proyecto genera cambios estructurales y tecnológicos dentro del área del turismo, para obtener recursos disponibles de trabajo y generar ganancias productivas, económicas y de calidad dentro del proceso de preparación de las aplicaciones del proyecto.

Esto generará cambios de una manera práctica y real, dado a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Observacion
  • Carrera de observación
  • observacion carrera 1
  • Carrera de observacion
  • Carrera de observacion
  • carrera de observacion
  • carrera de observacion
  • Carrera de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS