Carrera De Relevo

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Carrera de Relevo
Son las únicas pruebas en atletismo que se desarrollan por equipos y son:
Relevos 4 x 100 metros: está compuesta por cuatro corredores que cubren una distancia de 100 metros cada uno, llevando consigo el testigo (tubo cilíndrico de madera o metal) que tiene 28 a 30 cm de largo, donde la entrega a cada corredor se realiza en la zona de entrega que es de 20 metros de longitud. Sila entrega del testimonio se realiza fuera de esta zona. Es descalificado este equipo el primer corredor realiza la salida baja utilizando el taco de salida, no así los restantes corredores del equipo. Se realizan tres entregas.
Relevos 4 x 400 metros: el primer corredor también utiliza la salida baja (con tacos de salida) y con compensación. Cada corredor utiliza una calle, pero al finalizar laprimera curva del siguiente relevista hay calle libre. Cada corredor cubre una distancia de 400 metros y la zona de entrega del testigo es de 20 metros.
En las carreras de relevos el cambio de testigo es un gesto técnico de gran precisión cuyo objetivo es no perder velocidad en el momento del traspaso de la misma.
Salto Alto
Salto en altura (salto alto)



El atleta debe saltar sobre un listónmediante un salto vertical, precedido de una carrera de impulso. En esta competición el atleta comienza el salto en una altura determinada, siempre la más baja y va cambiando progresivamente a medida que lo va superando.
El atleta que alcanza la máxima altura sin haber derribado el listón es el ganador. Cada atleta tiene tres intentos para pretender sobrepasar el listón, de lo contrario quedadescalificado. Los atletas son caracterizados por ser altos y estilizados. Poseen una potencia muy desarrollada en los miembros inferiores, que son necesarios para impulsarse y sobrepasar el listón en el momento de las pruebas.
Es importante que el atleta posea una capacidad de sincronización para complementar las tres fases elementales que le exige el salto:
Hacer la carrera previa para tomar elimpulso.
Iniciar el despegue del cuerpo del suelo, apoyándose sobre una pierna.
Dar el salto dorsal exacto que le permita sobrepasar el listón sin que este se caiga.
Lanzamiento de Bala
Lanzamiento de peso o bala
El atleta debe lanzar una bola de metal generalmente de hierro, que pesa 7,2 kg para los hombres y 4 kg para las mujeres, lo más lejos posible desde el punto de lanzamiento. Se efectúa ellanzamiento en un círculo de 2,135 m de diámetro interior.

En la exterior delantero se coloca un contenedor de 8 cm de alto y la zona de caída se encuentra limitada por dos líneas que, partiendo del centro del círculo y pasando por los extremos del contenedor, se prolongan formando un ángulo de 40º.
Después de haber realizado el lanzamiento y sólo cuando haya caído la bala, el lanzador deberá salir delcírculo por la mitad posterior. Cada atleta realiza tres intentos y más tres si clasifica entre los ocho mejores. El atleta que realiza el lanzamiento más largo será el ganador. La técnica para su lanzamiento consiste en sostener el peso entre los dedos de una mano y con el brazo bien flexionado se sitúa a la altura del cuello. El segundo paso consiste en tomar impulso para lanzarlo con unaflexión del brazo.
Lanzamiento de Disco
Consiste en lanzar un artefacto de forma circular, de madera y metal, cuyo peso es de 2 kg para los hombres y 1 kg para las mujeres. El círculo de lanzamiento tiene un diámetro interior de 2,50 m. Está rodeado por una jaula protectora de 2,35 m de alto en forma de "c", abierta por delante para que se pueda realizar el lanzamiento
La zona de caída tiene un ángulode 40º situándose el vértice en el centro del círculo. Una vez realizado el lanzamiento del disco y su posterior caída, el atleta deberá salir por la mitad posterior del círculo. Cada atleta realiza tres intentos y más tres si clasifica entre los ocho mejores. El atleta que realiza el lanzamiento más largo será el ganador. La posición adecuada para sostener el disco es sujetarlo sobre la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Relevo
  • Carrera de relevos
  • Carrera De Relevo
  • Carrera De Relevos
  • Carrera De Relevos
  • CARRERAS DE RELEVOS
  • carrera de relevos
  • Carreras de relevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS