Carrera De Sacos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La Historia: La carrera de sacos era un juego de hortelanos (Personas que se dedica a cultivar en el huerto) que se practicaba después del almuerzo en sus horas libre con lo sacos de papa paradivertirse, en el mismo campo que se hacían las faenas diarias.
Se entendía como un esfuerzo físico laboral, ya que los abuelos lo concebían como un calentamiento para reanudar el trabajo.
Según diversasfuentes aparece a partir del siglo XVII.


Los Materiales: Para este juego se necesita sacos preferibles de tela, pueden participar tantas personas y sacos haya sin importar la edad. El terrenotiene que ser plano, Preferiblemente en uno de hierba o tierra blanda para prevenir las caídas graves


Las Instrucciones: Cada jugador se coloca atrás de la línea de salida con sus dos piernasdentro del saco, sosteniendo con sus manos los dos lados superiores del saco. Los jugadores correrán depende el terreno disponible.


El objetivo: ganar la carrera. Para ello será preciso colocar ladistancia, correrán hasta la línea de llegada el primero será el ganador.




Las reglas: Cuando se de la salida o el silbato empezaran a saltar como canguros evitando tropezarse entre ellos.El jugador debe pisar la línea de salida y la de llega, el jugador que no la pise será descalificado.

No se pude sacar el saco en ningún momento que también será descalificado.

El jugador quetenga una caída involuntaria se podrá levantar y seguir saltando de nuevo, pero el que choque intencionadamente será descalificado.

La altura del saco tiene que llegar hasta la zona abdominal.Las Modalidades: Hay diferentes modalidades en las carreras de sacos:

✓ De velocidad: Se traza dos líneas paralelas a una distancia corta, por ejemplo 10 metros. La primera línea es dedonde salen los jugadores y la otra es la meta. Vence el primero que llegue a la meta independientemente de las caídas que se hayan producido.
✓ De firmeza: Es igual que la modalidad de velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carrera de sacos
  • carreras de saco
  • carrera en saco y volantin
  • Carrera de sacos
  • SACAS
  • Sacar
  • sacandome la eso
  • EL SACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS