Carrera De Turismo

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Cómo inicia el proyecto del hotel Fiesta Americana?
los terrenos
Los terrenos que albergan ahora Los Tules y al hotel Fiesta Americana, eran propiedad de una financiera que se llamaba Financiera General de Guadalajara, cuyo propietario o accionista mayoritario y director, era un señor apellidado García Sancho, que murió, entonces un grupo de sonorenses que vinimos de Hermosillo a comprar lasinstituciones bancarias con la participación de la Secretaría de Hacienda que era quien tenía ya entonces el control de los bancos, eso fue a principios de 1976, aunque iniciamos las negociaciones con Hacienda a finales de 1975 que fue la primera vez que yo vine a Vallarta a ver esto, ya había venido en otra ocasión por otros negocios, pero realmente a ver esta propiedad fue en ese entonces.
Elbanco poseía, tenía el control de este terreno porque le debía dinero, nos gustó mucho el terreno, le vimos muchas posibilidades todos los accionistas, era un terreno con muchas palmeras, con una hermosísima playa, tenía un canal que lo cruzaba longitudinalmente, tenía algunas zonas de pantano y tenía 5 propiedades verdaderamente increíbles que había construido el señor García Sancho, unas todavíase preservan y otras dos desafortunadamente hubo que tirarlas en aras del progreso, una de ellas se llamaba casa Pagoda, que como anécdota, el día que tuvimos que tirar esa casa, el gerente a la sazón era un italiano llamado Fernando Passeri, y había tal querencia por estas propiedades, eran tan bellas, que el día que tuve que tirarlas, tenían una alberca y por ahí empezamos con el buldózer y seme hincaba Passeri enfrente y me decía “Por favore Nacho, no destruyas esto”, era una especie de hotel de casas majestuosas, ante ese panorama le digo al conductor del buldózer “adelante”, entonces el muchacho (sic) “frikeado” con la escena de todo esto, no tuvo el valor de darle para adelante al buldózer, entonces yo me tuve que montar en el buldózer con el tipo y le pregunté para dónde se le vapara adelante, le agarré las manos y así escarbamos la primera alberca, que por cierto en esa casa que se llamaba Pagoda, era la llegada obligada de la gente de los cruceros, ahí les hacíamos un brunch maravilloso, todavía no estaban Los Tules, entonces ahí en esas casas bonitas con sus jardines maravillosos les hacíamos fiesta, jugaban tenis, y les organizábamos los famosos partidos de polo enburro, que era una cosa muy cotizada en Vallarta principalmente en ese tiempo en la zona de la playa de Los Muertos.

El proyecto
Cuando tomamos posesión del grupo financiero en el cual yo solamente manejaba la mercadotecnia, yo era el técnico en mercados, empezamos a pensar cómo desarrollar esta propiedad que tenía 11.825 metros y nos gustó muchísimo, habíamos venido una vez anterior un grupitode sonorenses que solamente conocíamos la resequedad del desierto y al ver el vergel que había ahí, la cantidad de agua, la lluvia y todo ese tipo de cosas, venimos en un avioncito privado que nos ofreció la organización que había quedado insipiente de García Sancho, venimos a jugar tenis y Fernando Passeri que era un mago de las relaciones públicas nos ofreció una cena tal que la fiesta creció, seoscureció, ya no se podía volar en el avión de regreso y así pasamos nuestra primer noche en la propiedad de Los Tules y del Fiesta Americana.

El renacimiento
Esas eran las condiciones, la hotelería estaba completamente pasmada, en ese entonces estaban el hotel Playa de Oro, el Holliday Inn, el Posada Vallarta, el Rosita, el hotel Los Arcos y el Camino Real, eso era lo que había, y estedesarrollo, yo digo que fue el segundo nacimiento de Puerto Vallarta porque en Vallarta nadie construía, nadie hacía nada, fue un momento muy importante para Puerto Vallarta porque lo reactivó, inmediatamente de eso, se construyó la torre alta del Holliday Inn, después el Sheraton y muchos otros.
Nos encontramos con un terreno de casi 12 hectáreas y dijimos qué vamos a hacer aquí, el terreno era...

• Mision vision de las carrera de hoteleria y turismo
  • Turismo (Carrera)
  • Carrera turismo
  • carrera profesional de turismo
  • Turismo Como Carrera
  • Centro de practicas de la carrera de turismo
  • Recursos naturales (carrera de turismo)