Carrera De Velocidad

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La Carrera de Velocidad es aquella donde se trata de recorrer una distancia corta a máxima velocidad. La carrera de velocidad se compone de cuatro fases: salida, aceleración, paso lanzado y llegada.1- Fase de salida: tiene tres momentos fundamentales, que se identifican por las voces de comando o de ejecución, en sus "marcas”, “listos" y la voz de ¡fuera! Cuando el atleta se ubica en el sitiode partida o salida, en sus marcas”: se agacha apoyando ambas manos en la línea de salida y coloca la rodilla de la pierna atrasada en contacto con el suelo, se mantienen los codos extendidosformando un arco con los dedos índice y pulgar.




A la voz de listo: se despega la rodilla del suelo y una de las rodillas se mantiene semiflexionada, se eleva la caderaa la altura del nivel de los hombros, el peso del cuerpo deberá estar distribuido entre los brazos y las piernas, en esta posición el atleta se concentra para realizar la salida lo más rápidoposible.




3
Cuando se da la orden de "fuera Al escuchar esta señal, se corre lo más rápido que se pueda.Es una acción violenta y explosiva y en un movimiento casi simultáneo se separan primero las manos del suelo y luego la pierna atrasada, lo que producirá un desequilibrio hacia delante y enconsecuencia comenzara la acción de la próxima fase de aceleración Se desplaza primero hacia delante el brazo contrario de la pierna que se encuentra atrás, si es la pierna derecha, será el brazo izquierdo.2-Fase de aceleración: Comienza esta fase después de perder el contacto con la línea de salida, la aceleración no es más que el producto del aumento progresivo de la rapidez o prontitud conque se mueven las piernas al mismo tiempo que se incrementa la longitud de los pasos. A medida en que la velocidad delas piernas sea mayor y los pasos progresivamente más largos, se tendrá una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras De Velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad
  • CARRERA DE VELOCIDAD
  • carreras de velocidad
  • carreras de velocidad
  • Carreras de velocidad
  • CARRERA DE VELOCIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS