Carrera Hacia La Libertad

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Carrera hacia la libertad!
por jorge ledezma
0 comentarios
Las adicciones producen ataduras compactas y resistentes por lo que se requiere de una tenaz voluntad, esfuerzo y paciencia parasoltarlas.

Las adicciones producen ataduras compactas y resistentes por lo que se requiere de una tenaz voluntad, esfuerzo y paciencia para soltarlas. La persona adicta debe comprender que no encontraráverdadera libertad sin que antes haya logrado superar por completo el cautiverio de la adicción. La intervención oportuna en las etapas iniciales del consumo excesivo puede interrumpir la carrera haciaun colapso dramático. La voluntad es primordial
El poeta español Campoamor señaló que «la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe». Quizás por eso, es que elprimer paso para librarse de la adicción consiste en crear plena conciencia de las dolorosas consecuencias que provoca la adicción, tanto a nivel personal como familiar y social. Después debe decidirdejar, más allá de los deseos temporales o de las aparentes y efímeras satisfacciones, que esa conciencia prevalezca.
Salir de la adicción exige, definitivamente, el ejercicio de la voluntad. Por eso estan importante que parta de la convicción de hacer lo que se debe, lo que es mejor para la salud física, emocional, mental y espiritual de la persona y el cumplimiento de su proyecto de vida.
Tambiénes cierto que la persona adicta requiere apoyo profesional. Sin embargo, esta ayuda solo se puede brindar en la medida que la voluntad del adicto lo permita. Es decir, a partir del momento en que lapersona desista de recurrir a los mecanismos de autoengaño y consiga percatarse de la destrucción integral que sufre ella misma y su familia por causa de su adicción.
Una vez que se haya iniciado enel camino hacia la recuperación, la persona debe saber que su esfuerzo tendrá éxito solo si se aleja de los entornos sociales asociados al consumo, y abandona radicalmente las prácticas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Hacia El Poder
  • Carrera hacia la fecundación
  • Camino hacia la libertad reseña
  • Un Salto Sin Regreso Hacia La Libertad
  • Autopia hacia la libertad
  • El camino hacia la libertad
  • guiados hacia la luz de la libertad
  • Un Paso Y Una Firma Hacia La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS