Carrera septima

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Pontificia Universidad Javeriana
Daniel Giraldo Pineda
Departamento de Estética
-------------------------------------------------
Profesor Jaime Toro

“La carrera séptima: columna vertebral deBogotá”

En el pasado, ya existía una cuadricula alrededor de la plaza mayor y en su costado oriental se delineaba de sur a norte el corazón político, religioso y administrativo de la calle real.En 1801 Humboldt y Bonpland llegaron a Santafé de Bogotá y determinaron las coordenadas de Bogotá según su experiencia.

Luego es aquí donde se presentan dos imagines cartográficas, lacartografía contemporánea y la cartografía basada en la experiencia.
La cartografía Contemporánea se ve desde la óptica de cuidad-región y el crecimiento de la cuidad, esta cartografía gira el norte 90 º deizquierda a derecha y la cartografía basada en la experiencia del espacio medieval y renacentista, esta cartografía ubica el Norte en la parte izquierda y los cerros al oriente.
Luego viene la décadade los setenta donde Bogotá, por primera vez se distingue y nombra como capital.
Más adelante la carrera séptima se convierte en una carrera o línea sin fin, ubicada a loa comienzos de los cerrosbogotanos

Luego en el siglo XIX se generan nuevas conexiones con la construcción de carreteras, vías férreas, caminos y puentes.
Como ejemplo, las vías son elementos conductores que poseen dosfactores acción-reacción., están compuestas por segmentos de todo tipo, en el caso de la séptima, su movimiento es colectivo el cual presenta diferentes velocidades generando conexiones con otras vías lascuales marcan un ritmo.

Estos segmentos se pensaron en 3 tipos diferentes hablando acerca de las rutas, circulares ( círculos concéntricos. ej: la casa, el barrio), las binarias . (ej: lasclases sociales.. blancos, negros ,mujeres, hombres ) y las lineales (representación de un proceso. ej: un día completo). Y a su vez la carrera séptima tiene 3 niveles de relaciones, la relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Carrera Séptima Bogotá Colombia
  • La carrera septima
  • mercadeo del septimo de la carrera ingenieria en negocios de la matias
  • manifestaciones carrera septima
  • Anteproyecto Carrera séptima
  • SEPTIMA
  • Septimo
  • septimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS