Carrera universitaria

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
¿Qué es el reciclaje?
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, esto es "someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar." Es decir, es la transformación de objetos que ya utilizamos (como el plástico y el cartón) en materias primas para que puedan ser usadas nuevamente.
¿Para qué sirve el reciclaje?
El reciclaje es una actividad que sirve paraproteger el medio ambiente y asegurar la vida del planeta. Para ello, la basura se clasifica en orgánica e inorgánica. La basura orgánica se refiere a aquellos desperdicios provenientes de algún ser vivo, como los animales y las plantas. En cuanto a la basura inorgánica, incluimos los residuos de las creaciones de los seres humanos, como el caso del metal, el vidrio o algún artefacto eléctrico.Medio ambiente…
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de laspersonas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que sedesarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
Por ende las fundaciones medioambientales, son todas aquellas que velan por la seguridad y la protección del medio ambiente, tanto para ayudar a la naturaleza como para mejorar la calidad de vida de las personas.
Cómo organizar labasura para reciclar
Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en cinco partes:
Orgánico: Aquí puedes colocar cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, restos de vegetales. etc.
Vidrio. En ese espacio pones botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar.
Metal: Eneste sector introduces envases de aluminio y acero.
Papel y cartón: Aquí colocas las hojas que ya no utilizas, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo
La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel). Basura inorgánica es cualquierdesperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, vidrio, o plástico
El siguiente tipo de reciclaje le ayudara a seleccionar su basura usando depósitos en lugares especiales. Es necesario contar con tres depósitos, de preferencia en colores azul, amarillo y verde pues esto le ayudará a recordar en que deposito va a ir cada tipo de basura el orden quedara de la siguiente maneraContenedor Azul: Los papeles de libretas, revistas, periódicos…, y los cartones de cajas, embalajes, etc…, deben depositarse plegados en el contenedor de color azul para papel y cartón.
Contenedor Verde: Las botellas de vidrio y los tarros de cristal, sin tapones ni tapas, y vacíos de líquido, se depositan dentro del contenedor verde para vidrio.
Contenedor Amarillo: Los embases metálicos (latas deconserva, botes de refresco…), de plástico (botella de agua, de suavizante, de refrescos…) y Tetrabrik (leche, zumos, batidos…) se depositarán juntos en el interior del contenedor amarillo o de envases.
Contenedor Gris: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.




PIEDRAS PRECIOSAS
Precio de piedras preciosas por quilateA la mayoría de las piedras preciosas se les asigna un precio de acuerdo con el peso. La excepción son algunos tallados y cabujones, que se pueden vender por pieza en vez de por quilate, ya que el trabajo que conlleva producirlos supera el costo del material. Sin embargo, para una amplia mayoría de piedras preciosas, el precio se calcula tomando como unidad el quilate. Un quilate equivale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Universitarias
  • Carreras Universitarias.
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • CARRERA UNIVERSITARIA
  • Carrera Universitaria
  • carreras universitarias
  • Carreras Universitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS