Carrera

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
“Se dice que hoy no se estudia una carrera por vocación, sino por otros motivos: sueldo, horarios, condiciones, vacaciones... o incluso por prestigio social. ¿Estás deacuerdo? Justifica tu respuesta.”

La elección de una carrera no es algo sencillo. Es quizá una de las decisiones más importantes en la vida, ya que determinará en buena parteel futuro profesional.

En mi opinión, los principales motivos para estudiar o no una determinada carrera son la influencia familiar (a pesar de no siempre ser recomendada),las salidas laborales y la existencia o no de vocación o talento. El sueldo, los horarios, las condiciones también tendrán su importancia, pero de una forma transversal a lacarrera, pues hay grandes diferencias entre colegas trabajando en diferentes empresas o sectores. Por otro lado, ¿de qué sirve ganar mucho dinero en una actividad que no tedará ninguna satisfacción?

Yo, en caso de una persona que está entrando ahora a la universidad, haría testes de orientación vocacional, hablaría con profesionales yestudiantes de las áreas de interés, en suma, buscaría información por todos los canales pertinentes. Por otro lado, pienso que, si hay una carrera que realmente le apasione, unapersona debe luchar por lo que realmente le gusta.

Para finalizar, habría que señalar que la elección de una carrera será gradualmente limitada, sobre todo en lasinstituciones públicas de enseñanza, por una oferta cada vez más ayustada a las necesidades del mercado laboral. Por otra parte, es posible reforzar una licenciatura con postgradosque amplíen las perspectivas profesionales de la titulación inicial. Por eso, también sería una buena idea obtener información sobre las posibilidades de formación posterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS