carrera

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
EL TRABAJO DE GALILEO:
-Explicaciones de Aristóteles y Galileo acerca de la caída libre: Sobre el movimiento:
Todas las cosas están formadas por cuatro elementos fundamentales: fuego, agua, aire ytierra. El peso de un cuerpo está determinado por la proporción de contiene cada uno. El peso determina el estado de movimiento “natural” de las cosas:
hacía abajo los más pesados (Tierra y Agua),hacía arriba los más livianos (Fuego y Aire).
Para que un cuerpo adquiera velocidad, necesita aplicar una fuerza mayor a la resistencia, (F>R) esta es una noción intuitiva. El cuerpo en movimientoadquirirá una velocidad proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la resistencia. La resistencia describe el movimiento de un objeto sometido a fuerzas de rozamiento dependientes de lavelocidad, llegan a una velocidad límite proporcional a la fuerza aplicada. Estas leyes no son útiles al no tratar en pie de igualdad las fuerzas que producen el movimiento con las fuerzas de rozamiento.Aristóteles afirmaba que los cuerpos caen con una velocidad proporcional a su peso, soltando objetos de distinto peso desde una misma altura, el tiempo de caída servía inversamente proporcional a supeso.

-Aportaciones de Galileo en la construcción del conocimiento científico:
Los aportes de Galileo Galilei fueron importantes por varios motivos: para la astronomía, Galileo pudo demostrar quela Tierra no era el centro del universo, sino el sol, que hasta ese entonces era sólo una hipótesis, (no demostrada aún) enunciada por Copérnico. A Galileo se le atribuye la mejora del telescopio.También Galileo pudo precisar el movimiento de diversos cuerpos celestes, lo que constituyó un avance importante para la navegación. El principal aporte de Galileo al pensamiento científico está dadopor dos pilares fundamentales, como lo son la reproducibilidad (capacidad de repetir un experimento), y la fusibilidad, posibilidad de que un experimento no de los resultados esperados. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS