carrera

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

jesica micolta






Salud Oral Grupo 36





TALLER T.ES










QUE ES APRENDIZAJE AUTONOMO?

El aprendizaje autónomo es un proceso que permite a la persona ser autorde su propio desarrollo, eligiendo los caminos, las estrategias, las herramientas y los momentos que considere pertinentes para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que haaprendido. Es una forma íntima y absolutamente personal de su experiencia humana, que se evidencia (o debe evidenciarse) en la transformación y el cambio.

Las características es que la persona misma tienela libertad de elegir como con que cuando y donde y de qué manera aprenderá.

CUALES SON LOS APRENDIZAJES EN EL ADULTO?

Entre estas características citaremos:

En primer lugar la persona adultatiene que reconocer y aceptar que necesita realizar una inversión de tiempo en aprender, lo que significa un reconocimiento contundente de que ese aprendizaje representa una necesidad para ella, enun momento preciso, por lo que estará dispuesto a pagar un precio de esfuerzo y adaptación.
La persona adulta afronta el aprendizaje normalmente con una fuerte dosis de motivación. El adulto antes deenfrentarse a un proceso de enseñanza-aprendizaje, ha decidido en términos generales, que quiere hacerlo, que necesita hacerlo, y ello le llevará a asumir un compromiso consigo mismo, y también conotros.
El adulto cuenta siempre con un bagaje experiencial, que supone una fuente de aprendizaje en sí mismo. Sabemos que los aprendizajes se convierten en significativos, cuando se establecen nexos oconexiones con otros aprendizajes previos, tejiéndose así una cada vez más sólida relación, que no hace sino consolidar y aumentar nuestra capacidad de aprender. En ocasiones también este bagajeexperiencial puede suponer una cierta dificultad, porque el adulto se muestra reacio a aceptar, y por lo tanto a integrar, ciertos aprendizajes que puedan cuestionar planteamientos que considera propios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS