Carrera

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

El Príncipe de los Caminos




Nicolás Andreé Martínez Meza
II ° B
14 / 08 / 2014
Valeria Aravena




1) Pese a que la película se desarrolla principalmente en Argentina, en ella esposible reconocer algunos aspectos de la situación experimentada en Chile entre 1812 y 1821. Describe lo que observaste.

Lo que se puede observar en la película durante este periodo (1812-1821) esel proceso que se vivía en Chile en busca de la independencia, las diferencia entre José Miguel Carrera y O’Higgins, como José Miguel Carrera fue traicionado y fusilado mientras O’Higgins con ayuda delejercito de argentina se establecía al mando del gobierno.

2) Nuestro proceso de Independencia debe entenderse dentro de un contexto internacional particular, aplicable a otros países americanosque también luchaban por su emancipación y organización. A lo largo de la película, es posible reconocer la situación experimentada durante este período por dos Estados americanos: Argentina y EstadosUnidos. Señala las características generales de estos países observadas en la película.

Argentina: en la película se puede observar que en argentina había conflictos internos, pese a que habíanlogrado su independencia, la lucha por el poder los tenía enfrentados en diferentes guerras civiles.
Estados Unidos: en la película podemos ver que Estados Unidos es un país libre y bien organizado, conun gobierno instaurado y muy desarrollado, lo que deja a José Miguel Carrera con más ansias de luchar por un chile independiente.

3) Describe la relación que se observa en la película entreCarrera y cada uno de los siguientes personajes confrontando sus opiniones sobre la Independencia de Chile.
A. Bernardo O´Higgins
B. Manuel Rodríguez
C. Ignacio de la Carrera (padre)

A. BernardoO’Higgins: en la película podemos observar que la relación entre José Miguel Carrera y O’Higgins fue de confianza en un principio, José Miguel Carrera lo dejó al mando del ejército, pero O´Higgins lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS