carrera

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
El plan de codificación requiere de un esquema general que contenga dos etapas: la primera ocurre cuando se elabora el proyecto de cuestionario y la segunda etapa consiste en realizar la valoración yel análisis de una encuesta, a esta etapa Elizabeth Noelle le llama de retraducción, es decir, en la reunión de las respuestas en una serie de categorías o grupos que sean los suficientes para que enellos quepan todas las respuestas que se dan a las preguntas.

Susana Hernández afirma que la codificación “es una operación tan delicada como la elaboración del cuestionario, consiste en asignarun número a cada categoría de respuestas.

En las encuestas importantes se realiza previamente una encuesta sobre una muestra restringida y se codifican enteramente sus resultados, “esta codificaciónpermite redactar el cuestionario y establecer el código definitivo”.


Confiabilidad y validez
Todas las mediciones se caracterizan por la mayor o menor presencia de dos atributos: (a) confianza(o qué tan confiable es la medición) y (b) validez (o qué tan válida es una medición).
Una medición es “confiable” si podemos esperar en forma razonable que los resultados de dicha medición seansistemáticamente precisos. Esto requiere que el instrumento usado para realizar la medición (como por ejemplo una prueba o examen a estudiantes) sea confiable. Por ejemplo, una pistola es por completoconfiable si siempre da en el blanco al ser apuntada exactamente en la misma dirección. En otras palabras, si la bala que dispara siempre da en el punto al cual se apunta la pistola. O sea, que si lapistola no da en el blanco es porque la persona que la disparó falló, o sea, no apuntó correctamente.
Una medición es “válida” si mide lo que en realidad trata de medir. Por ejemplo, una prueba dematemática no es válida para medir el rendimiento de alfabetización de los estudiantes. Tampoco sería válida una prueba culturalmente sesgada. En el caso de la pistola, si ésta no es apuntada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS