Carrera

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1.- ¿Que es la carrera?

2.- ¿Qué materias cursar?

3.- ¿Campo de Trabajo?

4.- ¿En qué escuelas puedo estudiar?

5.- Conclusiones

¿Qué es la Carrera?
Mucha gente de éxito no tiene títulos universitarios, han emprendido negocios y han encontrado oportunidades en la "calle". Pero si no tienes titulo, no le agradaras a las empresas.
Si decides estudiar algo, debes pensarlo muy bien yaque lo que decidas ahora, te liberara o te esclavizará en el futuro.

El examen de aptitud lo suele tomar en los colegios y solo sirven de guía realmente, no te indican lo que te conviene.

Si estudias una carrera saturada o que no requiere de gran ciencia (como estudiar Ventas o Cocina) estarás desempleado o ganaras muy poco y te sacaran el aire.
Por otro lado si estudias algo muy complejo(Ing. nuclear), y en tu ciudad no hay trabajo para ese tipo de carrera, terminaras manejando un taxi.

Esa farsa que nos hicieron en el colegio, me refiero al examen vocacional, y que te digan que estudies lo que te gusta.... bueno, no está mal, PERO NO NOS DIERON LA INFORMACIÓN COMPLETA PARA DECIDIR UNA CARRERA.

Actualmente a la universidad, (en Ing. Comercial), entran 300 estudiantes, y segradúan 1.000 (mil). Hay muchos Ing. Comerciales que trabajan de asistentes debido a que ese título es tan abundante como piedra de rio.
Por otro lado, Ing. mecánica, entran 60, y se gradúan solo 2.
Adivina que pasa entonces.... Las empresas compiten entre si por esos escasos Ing,. Mecánicos. Los sueldos son altos y grandes beneficios. Y el Ing. Mecánico se puede dar el lujo de rechazar buenasofertas!!!
Es decir, puede ser que conozcas a 1 Economista que gana que súper que bien y por eso tu deduces que esa carrera es rentable. Si bien es cierto esa persona podrá ganar bien pero hay muchos con esos títulos que NO ganan bien,,,,, entonces , realmente son muy pocos los que ganan bien si los comparas con la cantidad de gente con esos títulos.
Es decir, si solo un 20% de los economistasgana bien, y tu decides estudiar economía, TENDRÁS SOLO UN 20% DE PROBABILIDADES DE OBTENER UN BUEN SUELDO. Claro que son probabilidades, pero sabiendo esto, apostarías así a tu futuro y el bienestar de la familia que algún día tendrás?

Eres libre de escoger cualquier carrera y estas en todo tu derecho. Pero creo que es muy importante que tengas una información real y tangible del mercado laboralantes de escoger una carrera. ESO NOS DEBIERON HABER DICHO EN EL COLEGIO, pero no!!, solo fomentaron que cada quien estudie lo que salió en los exámenes vocacionales sumada la frase: "si le gusta, estúdielo!".

Espero que con la perspectiva que te he dado, tomes ahora si una clara decisión basada en la realidad. Aun si escoges la opción q menos te convenga, la habrás decidido teniendo en clarolo que muy probablemente te pasara.

Te recomiendo que busques un titulo que pague bien, te capitalizas y abres tu propio negocio. Y si este no funciona bien, ganarías bien como empleado y vivirías cómodamente,

Si no puedes decidirte aun, estudia en una universidad seria en la que te permita cambiar de carrera y aprovechar las materias que ya has aprobado y utilizarlas para tu nueva carrera.La licenciatura es el título intermedio o final, que se obtiene al terminar una carrera universitaria, una vez que la obtienes estas facultado para desempeñarte en trabajos específicos que requieran conocimientos especializados y profundos sobre alguna problemática.

¿Qué Materias Cursar?

Todos los alumnos deben cursar seis materias del CBC, excepto los de carreras de la Facultad deArquitectura, Diseño y Urbanismo que deben cursar siete; los que opten por la carrera de Calígrafo Público deben cursar cinco. Los alumnos inscriptos a la carrera de Filosofía deben cursar tres materias obligatorias y tres optativas. El CBC de las tecnicaturas comprende entre dos y seis materias. >> Ver Listado de materias del CBC 

Los alumnos inscriptos a todas las carreras, con excepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS