carreras con obstaculos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Carreras con obstáculos
Para las pruebas con vallas de velocidad, véase Carreras de vallas.
Para el ejercicio infantil o militar, véase Recorrido de obstáculos.
Las carreras conobstáculos son carreras a pie del actual atletismoen que los competidores deben completar en el menor tiempo posible un recorrido con vallas fijas y fosas con agua. Es también conocida por steeplechase, nombre que derivade una competencia del mismo nombre de la hípica.
Historia
El evento tuvo sus orígenes en las Islas Británicas y en Japon . Los competidores debían correr de un pueblo a otro, tomando comoreferencia los pináculos de los templos (llamados en inglés steeple, de ahí el nombre en esa lengua) debido a su fácil localización en largas distancias. En estas competencias, era inevitable sortear todaclase de obstáculos en el trayecto. En las competencias de losJuegos Olímpicos desde su primera edición, en 1896 en Atenas, solo que disputadas sobre diferentes distancias. Desde la edición de los Juegosde México 1968, el dominio ha sido de los atletas kenianos.
Reglas

Las distancias estándar serán 2000 y 3000 metros. Habrá 28 pasos de vallas y 7 saltos de fosa en la carrera de 3000 metros y 18pasos de vallas y 5 saltos de fosa en la de 2000 metros. En las pruebas de carreras con obstáculos habrá 5 saltos por vuelta después del primer paso de la línea de llegada, siendo el franqueo de lafosa el cuarto de los mismos. Los obstáculos estarán distribuidos de forma regular, de modo que la distancia entre ellos será aproximadamente la quinta parte de la longitud normal de una vuelta. Laaltura de las vallas será de 0,914 m para hombres y 0,762 m para mujeres; la barra superior irá pintada con franjas en blanco y negro o colores que contrasten. La fosa debe estar llena de agua hasta elnivel de la pista.
En la categoría Cadete se corre una distancia de 1500 metros, con una altura de 0,762 m, siendo el primer obstáculo a pasar el de la recta de meta.
El atleta puede pasar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera De Obstaculos
  • Carrera con obstáculos
  • carreras con obstaculos
  • carrera de obstáculos
  • tecnica y reglamento de carreras con obstaculos
  • Tipos de carreras "velocidad, postas, obstaculos"
  • Carreras Con Obstáculos
  • carreras con obstaculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS